La bolsa porteña avanzó 0,8% y siguió en récord

La bolsa porteña avanzó 0,8% y siguió en récord
El índice Merval ascendió 0,8% a 4.768,71 unidades y marcó así un nuevo máximo histórico. De esta forma el indicador líder acumula una suba de 21,2% en lo que va de septiembre. Las alzas fueron alentadas por anuncios de la Reserva Federal estadounidense acerca de que demorará una reducción de su programa de estímulo monetario.
El Índice General de la Bolsa se ubicó en los 264.050,43 puntos, con un aumento del 0,2%; en tanto que el Merval 25 creció el 0,7%, hasta las 4.764,59 unidades.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 104,7 millones de pesos (18,2 millones de dólares), con un resultado de 42 subas, 25 descensos y 17 títulos sin cambios en su cotización.

"Los papeles privados continúan con fondo tomador, prueba de ello es el buen caudal de negocios que viene registrando la plaza local. Hoy en acciones se alcanzó un monto de 104,7 millones de pesos", dijo Eduardo Fernández, analista de Rava Sociedad de Bolsa.

Entre las líderes, las acciones que más ganaron fueron las de Pampa Energía (+2,9%), Tenaris (+2,2%) y Edenor (+2,1%).

Por el contrario, cerraron con signo negativo los papeles de Telecom Argentina (-2,5%) y de Petrobras Argentina (-0,6%).

En el segmento de renta fija se negociaron casi 850 millones de pesos. La mayoría de los papeles mostraron subas, entre las que se destacaron el Par en pesos, con un salto de 4,8%. En tanto que el Discount en pesos ascendió 1,9% y el Bonar X, 0,7%.

El miércoles el presidente del banco central, Ben Bernanke, comunicó que el organismo aún no comenzará a rebajar paulatinamente su inyección de liquidez al mercado financiero tal como los mercados esperaban. La Fed compra bonos mensualmente por u$s 85.000 millones a través de la política llamada "alivio cuantitativo".

La demanda de activos también estuvo impulsada por la búsqueda de cobertura cambiaria ante la lenta pero persistente alza del dólar, mediante una controlada intervención del Banco Central, dijeron operadores.

Agregaron que, debido a las pronunciadas alzas que acumularon la

Comentá la nota