La bolsa porteña avanzó 1,1%

La bolsa porteña avanzó 1,1%
El panel líder avanzó 1,3% a 4.783,77 unidades en una semana cargada de noticias en materia económica nacional e internacional. De está forma dejó atrás las pérdidas que mantuvo durante más de la mitad de la rueda. Hoy vence el blanqueo de capitales que desde el Gobierno admitieron que no resultó como o esperaban.
En tanto los inversores están atentos a la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos que comienza con un proceso de audiencias donde analizará una lista de causas entre las que se encuentra el caso argentino contra los fondos buitre.

El debate se basa en el recurso por el cual el Gobierno apeló el primer fallo del juez de Nueva York Thomas Griesa que consideró que la Argentina violó tratamiento igualitario a los acreedores.

Además, en EEUU los legisladores siguen debatiendo sobre el presupuesto 2014 que si no se aprueba hoy mismo, provocaría una parálisis.

Además, entre los títulos públicos, el Bonar 2017cayó 0,9%; el Discount 0,3% y el Par 2,3%. Por su parte los cupones descendieron hasta 3,5%. El riego país baja 0,1% a 1.022 puntos básicos.

Comentá la nota