La Bolsa de Comercio donó $1 millón

La Bolsa de Comercio donó $1 millón
Lo hizo por medio de la cuenta solidaria que administra la Fundación de la Ciudad de Rosario.

La Bolsa de Comercio de Rosario donó un millón de pesos para los damnificados de la tragedia de Salta 2141, lo que constituye el mayor aporte individual realizado hasta la fecha en la cuenta solidaria que administra la Fundación de la Ciudad de Rosario.

"Con esta donación de la Bolsa se inicia una segunda etapa muy alentadora", destacó este martes Mario Valero, presidente de la Fundación, en diálogo con Radio 2.

En el programa La primera de la tarde, puntualizó que el dinero se acreditará entre este martes y el miércoles, y aprovechó para lanzar un llamado "a instituciones o empresas que todavía no tuvieron la oportunidad de colaborar".

"Es una decisión que la comunidad debería valorar mucho", destacó sobre la ayuda económica de la Bolsa local para las familias afectadas por la explosión y el derrumbe del pasado 6 de agosto.

Éste se transforma en el mayor aporte hasta la fecha, superior a lo que dejaron los recitales de Fito Páez por todo el país (609 mil pesos), el recital de Rosario Solidaria, la carrera de TC2000, partidos de fútbol y otros eventos, además de las donaciones personales y de empresas argentinas y extranjeras, enumeró la Fundación.

"Sabemos que esta tragedia dejó pérdidas humanas irreparables, pero la necesidad de los rosarinos de solidarizarse con los damnificados es muy grande y hoy podemos decir que en la primera etapa de distribución de los fondos fue muy exitosa", agregó.

En ese sentido, Valero detalló que, de los casi 2 millones y medio de pesos recaudados en la primera etapa de la cuenta Fuerza Rosario, "se distribuyó alrededor del 85 por ciento, porque algunas personas no fueron a cobrar".

Dijo que estos casos son los de damnificados que debían percibir "un pago menor" o por la ejecución de "trámites, como procesos sucesorios" de los inmuebles. "Esperamos la resolución de esos temas porque, obviamente, la idea es que todos los damnificados puedan cobrar el dinero", señaló.

Por último, se recordó que la cuenta permanece abierta, en principio, hasta fin de mes, mientras que la segunda distribución del dinero acumulado se planea repartir a principio de noviembre.

Comentá la nota