Bolívar participó del Congreso de Atención Primaria de la Salud

Bolívar participó del Congreso de Atención Primaria de la Salud

El área de Atención Primaria de Salud, perteneciente a la Secretaría de Salud del municipio, participó del Congreso provincial de Atención Primaria de Salud “Salud y municipios”, en el Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata.

En el mismo se discutieron estrategias del paradigma actual de la atención de salud; y principalmente se intercambiaron experiencias con equipos del área de atención primaria de otros municipios, tales como médicos generalistas, enfermeros, trabajadores sociales y promotores de salud.

El debate en relación a la temática de la atención primaria de la salud, estuvo atravesado por la temática ambiental, social y económica.

En este sentido, tal como expresaron en la jornada “la Sociedad Argentina de Atención Primaria de Salud ha desarrollado desde su creación una activa intervención en la propuesta de inserción de la herramienta de atención primaria de la salud en las políticas sanitarias implementadas en la provincia de Buenos Aires”.

Por otra parte, se establecieron contactos e intercambiaron experiencias con médicos residentes y el instructor de la Residencia de Medicina General de Mar del Plata, Dr. Edgardo Marambio.

Se apuntó a construir lazos para afianzar la atención primaria en distintos sectores, y a buscar profesionales interesados para residir en Bolívar.

Comentá la nota