La polémica desatada por el aumento del boleto urbano de pasajeros tuvo ayer una nueva vuelta de rosca que aportó muy pocos avances, pero que dejó en claro las posturas de las partes que intervienen en el conflicto.
El jefe comunal reiteró que se continuará gestionando los subsidios en la Secretaría de Transporte de la Nación.
Otro de los puntos salientes de la reunión, fue la posibilidad de que se llame a una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante, para tratar este candente tema.
Ayer, dirigentes del Consejo Vecinal le habían manifestado al intendente postura de invitar a los empresarios para alcanzar un acuerdo real para que el boleto continúe con la tarifa de 1,50 pesos. No obstante, los dirigentes vecinales admitieron que acompañarán el proyecto de llamado a licitación del transporte.
La comisión directiva recientemente conformada del Consejo Vecinal, encabezada por el presidente Francisco Orellana, se presentó formalmente ante el Intendente Raúl Jorge en un encuentro cumplido en el Salón de los Intendentes, en la tarde del lunes.
Durante el encuentro, la dirigencia que representa los vecinos de distintos barrios de la ciudad, aprovechó para dialogar con el mandatario local y funcionarios de su gabinete sobre temas que inciden diariamente en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.
Entre estos temas, se analizó el transporte público, tanto el mejoramiento del sistema, la infraestructura vial, el parque móvil, la implementación de tecnología y la tarifa, aprovechando la presencia de concejales de la ciudad.

Comentá la nota