El boleto aumentará a 1,60 en 10 días y a 1,75 en febrero de 2011.La prestataria se comprometió a construir la estación de transferencia de avenida Quaranta y a cobrar un boleto interno dentro de Garupá y Candelaria. También se acordó extender recorridos y agregar más frecuencias en horario nocturno.
La decisión fue tomada tras varias reuniones, la última ayer, en las que participaron el Subsecretario de Transporte de la Provincia, Hermes Almirón; los intendentes de Garupá, Raúl Ripoll, y Candelaria, Carlos Flores y representantes de la parte empresaria.
El incremento surgió a partir de un pedido de la compañía prestataria, cuyos representantes argumentaban que sus costos se habían incrementado 63 por ciento desde que entró en vigencia la tarifa actual, en enero del año pasado, hasta la fecha. Para enfrentar la suba de sus costos y llevar adelante las inversiones previstas, pedían una actualización tarifaria del orden del 45 por ciento.
De su lado, los representantes de la Provincia y las comunas en las que opera el Sistema Integrado, reconocieron la validez de los pedidos empresarios, pero plantearon que la suba debería ser inferior a la solicitada por la firma, a efectos de salvaguardar el bolsillo de los usuarios.
De este modo se llegó a un acuerdo para establecer una suba de alrededor de 15 por ciento a partir de ls próximos diez días y otra de 10 por ciento que entrará en vigencia en febrero del año próximo.
Mejoras en el servicio
El acuerdo firmado ayer no solamente incluye incrementos tarifarios, también prevé una serie de medidas destinadas a mejorar la prestación en los tres municipios.
Después de haber puesto en duda la construcción de la estación de transferencia proyectada en la esquina de las avenidas Quaranta y Santa Catalina, la prestataria confirmó que a partir de la suba del boleto estarán en condiciones de encarar la inversión necesaria para su construcción.
A pedido de los intendentes de Candelaria y Garupá, la empresa accedió a cobrar un boleto interno para los pasajeros que viajen dentro de esos dos municipios o entre ellos. "Este era un pedido reiterado por parte de los usuarios de Garupá, ya que si querían viajar dentro del municipio debían pagar el mismo pasaje que se pagaba para ir a Posadas. A partir de ahora van a pagar un boleto urbano, del mismo valor que pagan los posadeños para moverse dentro de su ciudad", explicó Raúl Ripoll.
Más lejos y hasta más tarde
También se acordó la extensión de los recorridos dentro de Garupá y Candelaria, ya que según indicaron los intendentes, tal como estaban definidas, las líneas no llegaban hasta los nuevos barrios de estos municipios.
La extensión de los horarios de servicio fue otro de los puntos tratados, en este sentido, se requirió a la empresa que mantenga un servicio básico durante toda la noche para conectar a las tres ciudades.

Comentá la nota