Boleto: “Es la fórmula y método que figura en el pliego”

Boleto: “Es la fórmula y método que figura en el pliego”

Desde el radicalismo minimizaron los cuestionamientos de Acción Marplatense en la Justicia y, por otro lado, volvieron a remarcar que la incorporación de presuntos choferes fantasmas “no tiene incidencia a los fines del cálculo” de la tarifa.

Por estos días el transporte público de pasajeros está en el centro de la escena en la vida política de Mar del Plata. Primero fue el escándalo desatado en el terreno judicial con la causa denominada “choferes fantasmas” y le siguió la presentación de Acción Marplatense con fuertes cuestionamientos a la aplicación del último aumento del boleto. Como respuesta, desde el radicalismo aseguran sobre esto último que la utilizada es la “fórmula y metodología que figura en el pliego” y sobre los choferes truchos reparan en que “a los fines del cálculo, no tiene incidencia”.

La concejal radical Cristina Coria, integrante de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, defendió esta semana la política llevada adelante por el gobierno en cuanto al servicio de colectivo, cuestionado desde hace años en la ciudad, pero con críticas que se ven incrementadas por este tiempo.

“A nosotros o por lo menos en lo que hace a mí, que suelo revisar el estudio, es la misma fórmula y metodología que figura en el pliego; ninguna de estas cosas las ha implementado esta gestión”, respondió al defender el estudio de costos realizado a fines del año pasado por la Dirección de Transporte, de la cual destacó que “no tiene que ver ni con la política, ni con la gestión ni con nada”.

Por otro lado, la concejal también se refirió a la causa que tiene a numerosos empresarios imputados, sospechados de haber contratado “choferes fantasmas” para recibir mayores subsidios.

“Esto se cruza con otra cuestión que intenta poner en duda en tema, lo que son los choferes fantasmas”, dijo Coria, y profundizó: “A los fines del cálculo, no tiene incidencia, porque el estudio establece un coeficiente técnico en cuanto a los choferes. Esto quiere decir que en la fórmula se calcula que hay 2,5 choferes por unidad y puede haber 3 o 1,5, pero para el cálculo es eso. Con lo cual eso tampoco incide”.

Cabe destacar que esto último fue respaldado por la Justicia mientras la causa se encontraba en el fuero provincial, desde donde descartaron que la presunta defraudación haya sido para elevar el precio del boleto sino que la hipótesis central, y por eso hoy la investigación la tramita la Justicia Federal, es que lo hicieron para engordar los millonarios subsidios provenientes del Ministerio de Transporte de la Nación.

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