Lo reconocieron desde la comisión de Transporte del Concejo Deliberante.
Sin llegar al extremo de lo sufrido durante el miércoles, los alumnos renovaron su reclamo por la gratuidad del boleto estudiantil en el transporte público de pasajeros, que actualmente cuesta 45 centavos.
Esta vez, la protesta coincidió con la sesión ordinaria del Concejo Deliberante e incluso hicieron uso de la Banca 25 donde expusieron sus planteos en torno a este pedido de gratuidad de la tarifa estudiantil.
Martín Aiello, concejal de Acción Marplatense e integrante de la Comisión de Transporte en el Concejo Deliberante, dijo en Radio Brisas que "se inició el expediente a raíz de la utilización de la Banca 25 de la última sesión. Estamos ante un reclamo que entendemos, pero no es fácil de resolver".
Aiello además explicó que "no hay que trasladar el costo a otros vecinos. La gratuidad que plantean se aprobó por ley a partir de este año. Quiero destacar cómo se trabajando desde todos los bloques políticos en conjunto, con la responsabilidad que tiene el caso", añadió.
Cabe recordar que, más allá de la metodología aplicada, la protesta de los adolescentes se entiende como genuina desde el punto de vista que existe una ley provincial que avala ese pedido

Comentá la nota