Boleto estudiantil: la diputada Giaccone se mostró conforme aunque señaló que "es insuficiente"

Boleto estudiantil: la diputada Giaccone se mostró conforme aunque señaló que

La Diputada Provincial que trabajó desde el principio por la Ley de Boleto Estudiantil Gratuito habló con Diagonales para contar su posición sobre el tema.

La legisladora del Frente para la Victoria (FpV), Rocío Giaccone, es una de las impulsoras del boleto estudiantil gratuito, por eso Diagonales le consultó sobre el anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal y aseguró que "dio un buen mensaje, pero no se condice, lamentablemente con la medida que adoptó".

La diputada confesó que "recibo con satisfacción que haya tomado la definición, me gustó porque cambió el mensaje que había dado a la sociedad a principio de año con que el Boleto no era prioridad", haciendo alusión al discurso de Vidal en una visita a Bahía Blanca en abril de este año, en el que aseguró que para la gestión habían otras problemáticas que atender.

Luego Giaccone afirmó que la Gobernadora "hoy dio un muy buen mensaje, pero no se condice, lamentablemente, con la medida que adoptó" y explicó que se trata de "una medida a medias que surge a partir de una acción judicial que hay en el medio, no fue por motus propio, ni por evaluación propia".

En esa línea recordó que "el 23 de junio tuvimos la reunión con la Fiscalía de Estado y el Director Provincial de Transporte" por lo que la Gobernadora no pudo desoír a la Justicia y "se vio obligada a tomar una medida a medias, bajo el argumento que no hay datos de los universitarios".

Al respecto, Giaccone aseguró que hay "una inconsistencia en lo que dice el Director de Transporte acerca de que no tienen datos, que es la razón principal por la que no se puede aplicar el Boleto a toda la Provincia". Sobre eso aseguró: "me consta que los datos de las universidades están todos".

A continuación opinó: "para nosotros no es una noticia positiva porque cuando uno hace las cosas hay que hacerlas bien, hacerlas a medias, no". Y describió una escena en particular en la Provincia: "los chicos que vienen de 9 de julio a la Universidad de Pergamino, van a seguir pagando más de $100 de pasaje todos los días, y es un montón y con lo que están los alquileres, la luz, el gas y el agua, no se pueden quedar viviendo en la ciudad". Incluso, "en muchos casos los chicos hacen dedo en la ruta".

Además la legisladora dijo que "no puedo no continuar con los reclamos" y que "hay que seguir adelante" con los mismos. Finalmente afirmó: "vamos a seguir insistiendo porque la Ley que se votó es para toda la Provincia y esto alcanza a solo una parte y los que se ven beneficiados solo son los que reclaman a diario". La Ley de este modo, "es insuficiente", concluyó.

Comentá la nota