El oficialismo municipal insistió en su teoría respecto de que la fórmula polinómica determinaba que el boleto debía estar en $3,04. “Hay incoherencias”, dijo el concejal Cuelle. “No hay nada que explicar”, contestó Mecca (PJ).
Tras el encuentro, el Frente Pampeano quedó convencido de los pasos a dar: acudirá a la Justicia, porque los argumentos oficiales para justificar el incremento no convencieron para nada.
De Elorriaga fue con la idea de cambiar la visión que el FrePam tiene del tema, pero no lo logró. El presidente del bloque opositor, Marcos Cuelle, aseveró que “Hubo incoherencias y falta de objetividad”. Confirmó que le pedirán a la Justicia que determine si los cálculos que se aplicaron “fueron correctos”.
El boleto estaba en $1,90 y ahora está en $2,50. La Municipalidad dice que se hizo un cálculo según el cual hasta podría elevarse a $3,04. Las cuentas del FrePam son otras: los concejales dicen que el boleto debería estar en $2,20.
Juan Mecca, representante del bloque oficialista, le reprochó al FrePam que no acudiera antes al Poder Judicial, aunque aceptó que “están en su derecho”.
De Elorriaga fue acompañado ayer por el secretario de Obras Públicas, Javier Schlegel y el director de Servicios Públicos, Daniel Filippa.
El FrePam interpretó la presencia de De Elorriaga como una “desautorización” a los otros funcionarios, que antes explicaron el aumento. Para el PJ, fue un modo de “transparentar” algo más la decisión, y de aportar precisiones técnicas y numéricas.
“A medida que ellos presentan más documentación, más cosas encontramos de lo que no se debe hacer”, analizó el radical Félix Villatoro.
Mecca insistió en que la nueva tarifa “está por debajo de lo que da la fórmula polinómica y no estaría ocasionando perjuicio alguno a los vecinos”. A su criterio “no hay nada más que aclarar”.
Comentá la nota