El boleto de colectivo pasó a costar 2,30 pesos

De los actuales 1,80 pesos, la tarifa plana del boleto de colectivo pasará a estar en 2,30 a partir del 2 de enero y en 2,70 desde el 1° de junio. En el cuadro tarifario de los pasajes interurbanos, el aumento se aplicará en una única vez a partir del primer día hábil de 2012.
El incremento fue aprobado por mayoría, con los votos negativos de los ocho concejales del bloque del PJ. Quinteros hablò de una situación de “rehenes” en manos de la empresa.

A partir del 2 de enero de 2012 (promulgación del Ejecutivo de Passaglia mediante) el cuadro tarifario del servicio de transporte público de pasajeros en el Partido de San Nicolás pasará a registrar incrementos. Así se decidió ayer en una extensa sesión especial del Concejo Deliberante. Para la tarifa plana (el boleto local) se registrará un aumento escalonado de 90 centavos: 50 a partir del 2 de enero, y 40 a partir del 1° de junio. Para los boletos interurbanos los incrementos se aplicarán de una vez a partir del primer día hábil de 2012. La decisión salió por mayoría, dado que los ocho concejales del bloque del PJ votaron por la negativa.

Casi cuatro horas y media duró el primer encuentro del Concejo Deliberante con su nueva composición (antes, sólo se habían reunido para los actos protocolares de jura y asunción de los representantes electos el 23 de octubre). Y sumado a esa nota maratónica, los nuevos concejales también debieron afrontar una agenda de temas delicada: el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2012 (ver página 2) y el pedido de la empresa Vercelli Hnos. por un nuevo cuadro tarifario para el servicio de transporte público.

La sesión extraordinaria comenzó con una hora y diez minutos de retraso. Los motivos de la demora: una extensa reunión de Labor Parlamentaria que el Presidente del Cuerpo y representantes de cada bloque no celebraron el día previo, como es habitual; y la presencia de representantes de la empresa Vercelli Hnos., quienes también se reunieron con concejales de todos los bloques.

Después (ya en el recinto Soberanía Nacional), la apertura formal de la sesión se seguiría demorando: se entronaba y bendecía una imagen de la Virgen y además juraban los concejales que todavía no lo habían hecho.

Entonces sí el Presidente del Concejo Deliberante declaraba la apertura de la sesión extraordinaria, cuyo objeto era el de dar tratamiento a una serie de expedientes de necesidad y urgencia. Los más importantes: el Presupuesto y el aumento tarifario para el colectivo.

Comentá la nota