Con boleta de Massa, Alejandro Velázquez podría dar el batacazo en Posadas

Con boleta de Massa, Alejandro Velázquez podría dar el batacazo en Posadas

Recta final para llegar a las elecciones generales del 25 de octubre. Los candidatos cada vez más finos en sus declaraciones y sus propuestas. El grotesco aparato movilizado por el oficialismo en Misiones continúa. 

 En tanto desde la oposición sorprende la plancha que hicieron algunos candidatos como Luis Pastori (UCR) quien pretendía pelear la intendencia capitalina. En este sentido, hasta su par radical Martín Arjol ha tenido mayor protagonismo en esta campaña.

Por el sector peronista o sea el Frente Unidos, se encuentran siete candidatos a intendentes por Posadas, de los cuales se destaca, por lo observado en las últimas encuestas de opinión pública, a Alejandro Velázquez (FU). Quien por estructura, juventud, nula imagen negativa y lo esencial: lleva la boleta presidencial de Sergio Massa, podría dar el batacazo. 

“Son elecciones presidenciales y si tu candidato a presidente es el favorito, cuando sos candidato a gobernador o intendente esto se vuelve un plus primordial… Sergio Massa sigue creciendo y al sublema Unidos brindó un gran apoyo, mostrando gran generosidad”, analizó Alejandro Velázquez del FU.

En esta línea, una nueva encuesta de González & Valladares muestra un escenario de primera vuelta muy disputado. El trabajo dice que Daniel Scioli se muestra primero firme, pero con el 37% de techo. En segundo lugar el líder del PRO, Mauricio Macri con el 26,5%, pero Sergio Massa se ubica muy cerca con el 26% (o sea un empate técnico). Con una variable que no se dio en las PASO; el tigrense mantiene un crecimiento sostenido, y persiste la fuerte caída del candidato de Cambiemos, luego del caso Niembro.

Estas proyecciones nacionales se replican a nivel provincial, pero con algunas variables. Ya que en Posadas Massa posee una gran imagen positiva con un alto índice de intención de voto. Y como lo analizaba el lozano candidato a intendente Alejandro Velázquez, una vez dentro del cuarto oscuro, las personas votan de izquierda a derecha. O sea, eligen presidente. Lo demás es complementario. Indiscutiblemente no se puede separar el trabajo que realiza cada candidato local y con la estructura con la cual cuenta cada postulante. Cualidades que  posee el actual concejal de Cultura Educación y Trabajo (CET).

En el oficialismo la polarización que se esperaba todavía no ocurrió con claridad. Encontrás a Joaquín Losada, José Arrua y Ricardo “Pelito” Escobar del Frente Renovador, quienes a pesar de la gran estructura con la que cuentan, todavía no se puede evaluar con intensidad la decisión de cada votante renovador. Esto tiene que ver con Losada y su “cualidad” de dejar a la deriva a muchos de sus punteros políticos luego que perdiera las elecciones municipales de 2011; estos cooptados por Arrua y Escobar; otros resolvieron irse a la oposición. Así el panorama, por lo menos en Posadas, hasta el momento es incierto.

Comentá la nota