“Vuelvo a Comodoro que es el lugar que elegí para vivir; y con la famosa tapita de ‘seguí participando’ que es la que más gusta en política a los militantes, para defender y sostener este proyecto político del que somos parte”, manifestó.
El jueves se conoció la asunción de Eduardo Arzani al frente del Ministerio de la Producción de Chubut y la pregunta del millón era cuál sería el lugar a ocupar por el responsable saliente de esa cartera Sergio Bohe, cuyo destino no figuraba en ninguna línea de la gacetilla oficial que difundió los desplazamientos del gabinete.
En los tiempos previos de la asunción de Matín Buzzi en la gobernación provincial, Bohe -quien durante 2007 y 2011 lo secundó como viceintendente de Comodoro Rivadavia- había dicho que lo acompañaría en Rawson, “hasta como secretario de actas”, y mucho se especuló con cuál sería su lugar.
Ya que se lo asociaba con el sector energético, es decir en el Ministerio de Hidrocarburos o Petrominera, sorprendió en diciembre su nombramiento en Producción, máxime cuando Eduardo Arzani, hoy conductor de la cartera, ocupó un cargo en segunda línea en tal esfera, una a la que parecía predestinado dado que fue el área en el que debutó con la gestión Buzzi en la intendencia, y a la que se lo llevó en 2008 el ex gobernador Mario Das Neves, cuando tenía entonces el nombre de Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones.
Desde el jueves, Bohe vuelve al llano, y dicen los corrillos políticos que no sin distanciamiento de Buzzi, a quien habrían molestado algunos posicionamientos de su ex ladero en las etapas previas a la nacionalización de YPF. Dicen también las mismas voces que Bohe estaba a disgusto en el Ministerio que le tocó encabezar, y que planteó la posibilidad de pase a otras áreas en más de una oportunidad.
Ayer, sin embargo, en una entrevista con Radiocracia tras el acto de puesta en funciones de Arzani, el contador trató de quitarle impacto a lo que a priori sonó como un despido liso y llano para decir que su renuncia estaba disponible desde diciembre pasado, y que esta no se presentó por la mera cuestión de formas a la que se apegan todos los funcionarios sino por una cuestión de “convicción”.
“SEGUI PARTICIPANDO”
“Vuelvo a Comodoro que es el lugar que elegí para vivir; y con la famosa tapita de ‘seguí participando’ que es la que más gusta en política a los militantes, para defender y sostener este proyecto político del que somos parte, y además recrear los espacios de discusión, de reflexión política que hoy están tan de moda en Chubut”, dijo sobre su futuro inmediato.
Añadió que hay que estar a disposición del conductor, y circular o cambiar perfiles, está dentro de las potestades “muy bien establecidas por Martín en este caso particular”.
Además, descartó la posibilidad de asumir algún rol dentro de YPF o Petrominera y dijo que su pase en tal sentido había obedecido solo a “especulaciones” --fogoneo atribuido en muchos casos a su propio sector-- y que siempre se aludió a un perfil netamente técnico para esos espacios.
Al culminar la entrevista, sostuvo que defenderá los intereses provinciales desde donde le toque estar y dijo que “hay que acostumbrarse” a este tipo de situaciones en función de que la gestión no es una bolsa de empleos.
“Cuando se cumple un ciclo, que puede ser de 4 meses o 4 años se tiene que dar corrimiento y paso a la impronta que le ponga el conductor del proceso” expuso.
Y cerró subrayando que no estaba en los planes de muchos la rápida consolidación que ha tenido Martín Buzzi en la conducción, y también que había muchos fantasmas en la relación de este con el vicegobernador, “que es óptima, tiene en él un socio estratégico, un amigo y un compañero”.


Comentá la nota