Comenzando el domingo en Jujuy, se avecinan partidos definitorios para el “aurirrojo”. Ortíz tendrá mucho trabajo para armar el equipo esta semana.
Hoy a las 9 en el predio del barrio 17 de Agosto comenzará la planificación del partido frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy del próximo domingo, en condición de visitante. Un adversario que si bien le ganó a Guiller-mo Brown en su incursión a Puerto Madryn, viene cumpliendo una floja actuación en la temporada. Ortíz y sus dirigidos saben bien de esto y buscarán sumar puntos valiosos en la “Tacita de Pla-ta”.
Luego de Gimnasia se vendrán Brown de Madryn (lo-cal), River Plate (visitante), Almirante Brown (visitante) e Independiente Rivadavia (local). Compromisos en los que el “aurirrojo” debe conseguir la mayor cantidad de puntos posible, a la espera de que Quilmes no gane, para así descontar la brecha de 8 unidades que lo distancia del “cervecero” y el último puesto de Promoción.
Armar el rompecabezas
De cara al cotejo en Jujuy el DT no podrá contar con el defensor Alejandro Donatti, que ante Instituto llegó a la quinta tarjeta amarilla. Sí podrán retornar los mediocampistas Oscar Gómez y José Manuel Babak, y el de-lantero Cristian Núñez, que ya purgaron sus respectivas sanciones.
Además, Diego Sánchez Paredes y Patricio Pérez en-trenarán a la par del resto es-ta semana.
Habrá que ver entonces qué decide hacer Ortíz, ya que no dispone de muchas opciones para rearmar la defensa, y teniendo en cuenta que una de ellas (Alexis Danelón) cumplió un buen desempeño en la mitad de la cancha el lunes pasado. ¿Apostará por una defensa con tres futbolistas? ¿Regre-sará Danelón a la última línea?, son algunos de los interrogantes que deberán despejarse en los sucesivos entrenamientos semanales.
También saber qué ocurrirá en la zona media con los regresos de Gómez y Babak, y al estar Sánchez Paredes y Pérez (no pudo trabajar con normalidad en la previa de Instituto) disponibles toda la semana.
Finalmente, ¿cómo se reacomodará Núñez, pieza insustituible, al equipo lue-go de dos fechas sin formar como titular debido a su suspensión? Preguntas que tendrán sus respuestas en los próximos días.
Comentá la nota