En el cierre de la 7ª fecha, el conjunto de la ribera correntina recibirá al “taladro”, un equipo entonado que llega a Corrientes con tres victorias consecutivas y con ganas de seguir en el lote de arriba. Los dirigidos por Ortiz irán por su primera victoria de local.
La expectativa se ve renovada porque en la fecha anterior Boca Unidos logró su primer triunfo en el campeonato e insinúa que está encontrando la línea de juego, al que solamente faltaría adosar una mayor presencia ofensiva.
Si es que logra esto, en lo que hizo hincapié en la semana el director técnico Darío Ortiz, a no dudarlo el conjunto de la ribera correntina puede darle la gran alegría a su gente jugando de local.
Es que el dispositivo defensivo se afianzó en los tres últimos encuentros que terminó con la valla en cero y con un trabajo en el que exhibió buena complementación, especialmente de los centrales Alejandro Manchot y Matías Moisés.
A ello hay que agregar el buen manejo de pelota a partir de su línea de volantes, en la que los tres zurdos Víctor Galarza, Rodrigo Archubi y Matías García (juega más bien de media punta) cobra importancia apoyados por la dinámica y recuperación de Frezzotti. Enfrente estará hoy el equipo de Banfield, que conducido técnicamente por Daniel Garnero se está erigiendo en uno de los principales animadores del campeonato; como si ya hubiera superado la pérdida de categoría hace pocos meses. Viene con tres victorias al hilo y hoy recupera a un valor importante como el capitán Marcelo Bustamante, recuperado de una lesión, por Ariel Broggi, mientras espera la recuperación de Lihué Prichoda (dicen que llegará), que si no se recupera de un golpe en el quinto metatarsiano del pie derecho le dejará su lugar a Omar Zarif.
Si es que el “taladro” sale airoso esta tarde, se ubicará a dos puntos de los líderes Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima La Plata, con el encuentro pendiente de la primera fecha contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Para Boca Unidos, ganar será vital para seguir subiendo.

Comentá la nota