El mandatario aseguró que “ese estadio que ahora hay que mantener es un monumento al desprecio por los catamarqueños”.
“Ahora resulta ser que nos quieren correr con la vaina algunos resucitados políticos”, disparó Mera durante un encendido discurso de más de diez minutos. “Ahora quieren explicarnos qué es lo que tenemos que hacer cuando ellos no hicieron absolutamente nada por la provincia en tiempos en que el progreso presupuestario era inédito en nuestra historia”, redobló Mera ante el aplauso de la audiencia convocada en el Cine Teatro.
El vicegobernador aseguró que durante las gestiones del radicalismo la provincia “presupuestaba 100 pesos y recibía 140; proyectaba 200 y recibía 250; ahora nosotros esperamos 100 y recibimos 80”, haciendo alusión al Estado de las finanzas provinciales legado por el Frente Cívico y Social.
En este sentido, Mera enfatizó que incluso con las arcas en la actual situación, “esta provincia va a salir adelante y va a progresar tanto o más, de la mano de la gobernadora Lucía Corpacci”.
Por otro lado, y ya entrando en el campo de las políticas públicas y acciones de gobierno tomadas por el ex gobernador, Mera disparó munición gruesa: “Es realmente increíble que en veinte años se hayan malgastado los recursos, nunca entró tanto dinero al tesoro provincial, y sin embargo se malgastó en ese monumento al desprecio por los catamarqueños, ese estadio que ahora hay que mantener, en vez de realizar inversiones para el bienestar de los ciudadanos a los que todavía les hace falta gas natural, cloacas y servicio de energía”.
Respuesta de Argerich
El diputado peronista Hugo Argerich también respondió a las críticas que el ex primer mandatario provincia Eduardo Brizuela del Moral hizo contra la actual gestión de gobierno. “Las ideas no se caen, se proyectan, se concretan, se trabajan. No se caen ni se malgastan, quizás a él y a su gente alguna vez se les cayó una idea y con ella se cayó Catamarca, financiera, económica y políticamente”, sentenció.
“Brizuela demuestra una vez más que sigue viviendo en una burbuja, lejos de la realidad de los catamarqueños, soñando con algo imposible como volver a sentarse a dormir en el sillón de Avellaneda y Tula”, afirmó el legislador. Para Argerich, decir que al gobierno no se la cae una idea es “una afrenta y un cachetazo” para todos los catamarqueños, “es vivir en un mundo de fantasía”, expresó. “Todavía estamos esperando que rindan cuentas él y su gente. Que se quede tranquilo porque nuestro gobierno es transparente y popular, y no oscuro y oligárquico como el de él”, enfatizó.
En cuanto al ofrecimiento de Brizuela del Moral para que lo convoquen a dialogar, el legislador en forma irónica le contestó que se quede tranquilo porque “estoy seguro de que dentro de poco lo van a convocar a hablar pero desde la Justicia, cuando tenga que ir a decir qué hizo con los dos mil millones que no rindió en su gestión, allí va a tener que ir a hablar y los catamarqueños estamos ansiosos de que lo haga”.
Finalmente, el diputado Argerich enfatizó que “nos dejó una provincia devastada con jóvenes sin futuro, sumidos en la marginalidad, en la droga, en la delincuencia. Ése es el resultado de las ideas que se le cayeron al Frente Cívico y Social durante estos veinte años en el gobierno y principalmente en la etapa de ‘brizuelandia’”.




Comentá la nota