Blanco celebró la llegada del SAME a Mar del Plata y otros distritos de la región

Blanco celebró la llegada del SAME a Mar del Plata y otros distritos de la región

En la sede del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), en Pehuajo 250, la ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo y su secretario de salud, Gustavo Blanco, encabezaron el lanzamiento del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) a nive local. Blanco explicó en Radio Brisas que "lo principal es que estas ambulancias salgan a las rutas, sean eficientes y sean bien coordinadas por nosotros en el Centro de Monitoreo".

 

"Tenemos que volcar las unidades a la Ruta 2 y 11 y coordinar su recorrido, venimos a cumplir con la necesidad de Vidal de resolver la cuestión de emergencias en el sudeste de la provincia de Buenos Aires. Pretendemos que el Operativo Sol se extienda, con la logística que nos brinde la provincia, para todo el año", agregó el funcionario municipal.

 

Blanco aseguró que "estamos cambiando de un modelo de asistencia prehospitalaria tercerizado a un sistema de primera línea internacional, que está ampliamente aprobado en CABA. Para nosotros es un gran desafío y nos capacitamos para ello; los radio-operadores se encuentran todos los viernes con nosotros y mejoramos la recepción de las llamadas, tanto o más que los códigos de emergencia que ellos implementarán".

 

"Tenemos reuniones periódicas con otros secretarios de salud del resto de las comunas y sabemos que esta lucha la tenemos que dar unidos. También estamos trabajando codo a codo junto a la Policía y Bomberos", concluyó.

 

Comentá la nota