La intendenta de Paraná vetó el proyecto de ordenanza que había sido sancionado sobre tablas el pasado 19 de noviembre y que creaba la Casa de la Ciudad. Dicho proyecto era impulsado por Gastón Grand
Destaca asimismo que no solo se propone albergar la maqueta física de la ciudad sino además, en una plataforma de lanzamiento de políticas, proyectos, productos, campañas turísticas y certámenes, que involucren y comprometan a Paraná como ciudad y capital de la provincia de Entre Ríos.
Con ese propósito y como acción motriz se ha encontrado en el centro urbano e histórico paranaense, el espacio físico emblemático necesario para la convivencia y cohesión social, un edificio que reúne la jerarquía y las condiciones básicas para contener y dar vida al programa.
Se trata del “Club Social de Paraná”, que posibilitará al Concejo Deliberante y a otras instituciones de la ciudad, disponer del uso y goce de su inmueble de manera inmediata, en virtud de un convenio suscripto al efecto.
Cabe apuntar que la referida institución fue erigida en el sitio donde otrora fuera la casa de Doña Gregoria Pérez y Larramendi de Deniz, patricia argentina que donó sus haciendas y bienes al Gral. Manuel Belgrano, en su paso por Paraná en la expedición al Paraguay.
Elonce TV accedió al texto del decreto 1810 (que se adjunta). A juicio del Ejecutivo, “hay intromisión” de facultades del Concejo Deliberante en el Ejecutivo.
En el decreto donde se veta la ordenanza se indica, entre otros aspectos que “no resulta clara la ordenanza toda vez que se ven identificados los términos Programa- Fundación- Inmueble. Esto puede apreciarse en el artículo 6º que pretende crear la figura de un “Intendente” para la “Casa de la Ciudad” pasando en este aspecto a fundirse o confundirse el ´termino de “inmueble” con el de programa” que es en definitiva lo que se crea por el Artículo 1º sin quedar claro, entonces los objetivos perseguidos".
Asimismo, se puntualiza que "no es claro al expresar la ordenanza la creación de un Programa, cuyo `Gerenciamiento´ (contrato en virtud del cual un sujeto cede a otro las facultades necesarias para administrar sus negocios) estará a cargo de una “Fundación” y cuyo objeto es la de establecer mecanismos de autogestión de la Casa de la Ciudad. O sea se crea un programa, para que sea administrado por otra entidad, siendo una de sus funciones “establecer mecanismos de autogestión de la Casa de la Ciudad”.

Comentá la nota