Biss realiza gestiones ante Enohsa por obras hídricas: ampliación de la Planta Potabilizadora y nuevo acueducto

Biss realiza gestiones ante Enohsa por obras hídricas: ampliación de la Planta Potabilizadora y nuevo acueducto

El electo intendente de Rawson, Damián Biss, participó ayer en Buenos Aires de una reunión con funcionarios del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), ante quienes efectuó gestiones para la realización de obras hídricas para la capital, como la ampliación de la Planta Potabilizadora y un nuevo acueducto. 

El futuro mandatario fue acompañado por los diputados provincial Manuel Pagliaroni, nacional Gustavo Menna y el electo legislador nacional Ignacio Torres.

El encuentro fue encabezado por el vicepresidente del organismo (Enohsa), Alejandro Avila Gallo, con el jefe del Departamento de Estudios y Proyectos, Ing. Daniel Leiva; además de la presencia del secretario de Hacienda de Esquel, Matías Tacetta, con quien también se repasaron proyectos hídricos para la ciudad cordillerana. 

En comunicación con EL CHUBUT, Damián Biss explicó acerca de las alternativas del encuentro: «Nos fue muy bien en la reunión, nosotros puntualmente vinimos por dos proyectos que presentó la Cooperativa Eléctrica en 2017; uno tiene que ver con la ampliación de la Planta Potabilizadora, y el otro con un nuevo acueducto por la zona de la Ruta 7».

En ese sentido sostuvo, «Leiva nos explicó que ambos expedientes están en el organismo, que se hicieron una serie de observaciones a los proyectos ejecutivos y comunicados en su momento por intermedio del Gobierno de la Provincia. 

Nos entregó copia, tomamos nota y la idea es la semana que viene realizar una reunión con la Cooperativa y el área de Servicios Públicos de la Municipalidad, para de manera rápida dar respuestas a estas observaciones, que en principio parecen más que nada de índole administrativo y algún detalle técnico».

Una vez corregidas, dijo, se estarían presentando, sobre todo con mayor preponderancia la referida a la ampliación de la Planta Potabilizadora, «que es la obra que se necesita para poder resolver la falta de agua en el verano que sufre Playa Unión y sectores de Rawson», expuso Biss.

Comentá la nota