Biss gestionó ante Nación una planta de separación de residuos

Biss gestionó ante Nación una planta de separación de residuos

El intendente de Rawson, Damián Biss, concretó en Buenos Aires una intensa agenda de trabajo que incluyó gestiones ante la jefa de la Unidad Gabinete del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Soledad Cantero, vinculadas a la mejora de la actual planta de transferencia del Girsu y la imperiosa necesidad de que la ciudad cuente con una planta de separación de residuos sólidos urbanos.

 

Además, Biss presentó un minucioso informe -ante el organismo de Nación que conduce Juan Cabandié-, sobre el estado del exbasural a cielo abierto, ubicado sobre ruta 1, para generar políticas tendientes a remediar la problemática. El intendente capitalino mantiene contacto estrecho con la cartera de Ambiente de Nación -en pos de lograr uno de los ejes de gestión que apunta a convertir a Rawson en una ciudad ambientalmente sustentable-, aspecto que ya permitió el compromiso para generar el manejo correcto y tratamiento de los residuos.

El Municipio está concretando desde el comienzo de la gestión tareas de remediación y ordenamiento de la planta de transferencia y también de la vera de la ruta 1, sector donde está emplazado el exbasural, entre otras acciones que apuntan a lograr el saneamiento ambiental de la ciudad.

En la reunión de trabajo, de la que también participaron equipos técnicos de la cartera Nacional, señaló el intendente capitalino que «estuvimos hablando sobre la planta de transferencia del GIRSU y de dotar a ese sector de la infraestructura necesaria para trabajar de la mejor manera con los residuos sólidos» y también «sobre la necesidad que tiene la ciudad de contar con una planta propia de separación de residuos» alternativa que ya se había planteado ante el Consorcio del Girsu. Ante Nación, Biss presentó un informe ambiental de la situación del basural a cielo abierto sobre la ruta 1 «y en base a ello y algunos anexos que agregaremos en el corto plazo vamos a trabajar sobre una propuesta de remediación de toda la zona», indicó Biss. Para concretarlo «hay algunas alternativas que veníamos analizando y otras que propuso el Ministerio de Ambiente como la forestación intensiva, así que la idea es trabajar con los equipos técnicos sobre esas dos líneas».

Comentá la nota