Binner inaugura la ampliación de la EET Nº452

Luego, el gobernador y la ministra Rasino habilitarán dos jardines de infantes en Zavalla y Montes de Oca. La inversión total rondó los 3 millones de pesos, con fondos del Plan Nacional de Obras Mayores.
El gobernador Hermes Binner junto al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; y su par provincial, Elida Rasino, inaugurarán mañana las obras de ampliación de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 452 “Santiago D´Onofrio”, de la ciudad de Cañada de Gómez (departamento Iriondo).

Tras ello, el mandatario provincial, la ministra Rasino y otros funcionarios de la cartera educativa provincial, dejarán inaugurados los nuevos edificios del Jardín de Infantes Nº 280, de Zavalla; y del Jardín Nº 200, de Montes de Oca.

En total, la inversión ascendió a 2.832.973 pesos, provenientes del Plan de Obras Mayores de la Nación.

CAÑADA DE GÓMEZ

Además de Binner, Sileoni y Rasino, participarán de esta inauguración el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Persia; el jefe de Gabinete de la Secretaría de Políticas Universitaria, Daniel López; y el director provincial de Educación Técnica, Producción y Trabajo de la provincia, Sergio Libonatti.

El acto tendrá lugar a las 10:30, en la sede del establecimiento educativo, Irigoyen 335.

En este establecimiento se realizaron obras ampliación en la planta alta por 1.661.452 pesos. Los trabajos incluyeron 5 aulas para alumnos de 5 y 6 año, aula de informática, preceptoría, sanitarios, ascensor y cerramiento de patio cubierto.

A esta institución asisten diariamente 360 alumnos en tres turnos –mañana, tarde y noche–, que siguen la Especialidad de Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas y se instruyen en formación laboral.

ZAVALLA

A las 12:30, el gobernador Binner y la ministra Rasino, junto a la directora de Nivel Inicial, Silvia Pezón, y funcionarios provinciales, inaugurarán las obras del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nucleado N° 280, Moreno 1724 de la localidad de Zavalla (departamento Rosario). Allí se construyeron dos aulas amplias, dirección, sanitarios, sala de archivo, cocina, patio y galería, con una inversión de 519.500 pesos.

A este jardín concurren 76 alumnos en los turnos mañana y tarde, desde la sala de 3 años hasta la sala de 5, y es la única institución de nivel inicial de gestión oficial que tiene esa localidad.

MONTES DE OCA

Finalizando la recorrida, los funcionarios provinciales inaugurarán a las 14:30 el edificio del Jardín de Infantes Nº 200 “Espiguitas Doradas”, Irigoyen 511 de la localidad de Montes de Oca (departamento Belgrano). Con una inversión de 652.021 pesos se construyeron 3 aulas amplias, sala de dirección, sala de maestros, salón de usos múltiples, sanitarios, patio, depósito cocina y hall de ingreso.

Asisten a este establecimiento de nivel inicial, que es el único en la localidad, 106 alumnos en turno tarde desde la sala de tres años hasta preescolar.

Comentá la nota