Binner en Expoagro

El ex candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista, participó este miércoles de la inauguración de Expoagro, la tradicional muestra agropecuaria de campo abierto, junto a los gobernadores de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y su par bonaerense, Daniel Scioli.
"Renovamos una vez más nuestro compromiso de estar junto a la gente que produce y trabaja en nuestro país. Lo hacíamos como gobernador de Santa Fe, y lo seguimos haciendo ahora más allá de los cargos institucionales porque estamos convencidos que debemos estar al lado de los que miran hacia el futuro", sostuvo Binner en contacto con la prensa.

Sobre la realidad agropecuaria, el dirigente socialista razonó que "siempre estamos pendientes de lo que ocurra a nivel nacional. El federalismo que marca la constitución desde 1853, es una materia pendiente", y propuso realizar es un Consejo Agropecuario ampliado, "donde no sólo participen los secretarios y los ministros de agricultura, sino quienes producen y trabajan en nuestros campos, y hay que escucharlos porque el diálogo es siempre importante para encontrar soluciones".

Por otra parte, opinó que "el futuro de la producción agropecuaria es promisorio siempre y cuando se avance en cómo hacemos para industrializar los productos primarios donde se obtienen, y no tener que exportarlos como

tales, con lo cual se pierde la posibilidad de generar mano de obra y valor agregado a las materias primas".

Comentá la nota