El gobernador cerró el Foro Social, Económico y Político de Santa Fe y volvió a cargar contra los legisladores del PJ y el gobierno nacional por la falta de fondos. Aseguró que no descontará los días no trabajados a los maestros.El gobernador Hermes Binner aprovechó el cierre del Foro Social, Económico y Político de Santa Fe para defender su política en materia de educación en la previa al paro de los docentes que impedirá el inicio de clases este lunes 1º de marzo. "Creemos en la educación y creemos en nuestros docentes. Vamos a seguir dialogando porque para nosotros desde el primer día la educación es una prioridad", señaló el gobernador.
Binner aseguró que "si descontamos (los días del paro) terminamos monetarizando el momento mismo de la educación, de la enseñanza, y no es nuestra intención. Queremos comprometernos con responsabilidad porque deseamos que la sociedad sepa que los compromisos que asumimos, los podemos cumplir".
El gobernador sentenció que "Santa Fe no está en la lista de provincias amigas del gobierno nacional ya que no recibimos ayuda económica de ningún tipo. Los programas de asistencia financiera que otorga la Nación a las provincias no llegan a Santa Fe porque los senadores justicialistas se oponen diciendo que si a este gobierno le va bien, no se van más".
Binner aseguró que "estamos en el camino correcto, estamos en el camino del cambio moral en Santa Fe" y ejemplificó: "Que un pedófilo como el ex arzobispo de Santa Fe Edgardo Storni haya sido condenado, que se haya dejado sin efecto la jubilación del ex juez Vigo que fraguó un expediente para cobrar la pensión más alta que paga la provincia, o que se haya despedido a un inspector del Ministerio de Trabajo por pedir coimas son ejemplos del cambio que está llevando adelante el Frente Progresista en Santa Fe".
El Foro Social, Político y Económico de la provincia de Santa Fe convocó este sábado a unas 3000 personas en el Centro de Convenciones del Patio de la Madera de Rosario, donde se puso en agenda a la educación como desafío permanente.
El encuentro, que se realiza hace ocho años el último sábado de febrero, contó con participantes de distintos puntos del país. Entre los asistentes al foro se destacó la presencia del diputado nacional Ricardo Alfonsín, entre otros legisladores nacionales, provinciales, concejales, presidentes comunales, intendentes y funcionarios provinciales y municipales.(Rosario3)


Comentá la nota