Aclaró que aún no hay conversaciones con la UCR, pero no descartó compartir un binomio electoral. El diputado radical evalúa invitarlo para su lanzamiento el 30 de octubre
Ayer, el propio mandatario provincial se mostró en Córdoba dispuesto a integrar el binomio junto al hijo del ex Presidente. “Es una posibilidad”, dijo, aunque aclaró que aún no se está “hablando de candidaturas con el radicalismo”.
El sábado pasado, el propio Alfonsín dijo que era “una posibilidad que el radicalismo tenga una fórmula compartida con el socialismo”, durante el lanzamiento en Córdoba del Movimiento de Renovación Nacional (Morena), la línea interna que trabaja para su postulación. El diputado fue el primero en blanquear el “deseo de que Binner integre el binomio presidencial del Acuerdo Cívico y Social (ACyS)” apenas se enteró del triunfo de su lista en la interna radical bonaerense del 6 de junio pasado, con el que desbancó al vicepresidente Julio Cobos del lugar de candidato único dentro del partido.
El domingo, la encargada de hacerle un guiño a Binner fue la otra socia del espacio, Margarita Stolbizer, titular del GEN.
En voz baja –y con la Coalición Cívica de Elisa Carrió afuera del espacio– todos hablan de una fórmula Alfonsín-Binner. Al punto que varios dirigentes de Morena pretenden invitar al gobernador socialista al acto de lanzamiento de la candidatura de Alfonsín, que se realizará el próximo 30 de octubre. Sería la foto ideal para un fecha cargada de simbología: ese día se cumplen 27 años del triunfo electoral de Raúl Alfonsín que marcó el retorno de la democracia.
La versión es tan fuerte que ayer la senadora por Santa Fe, Roxana Latorre –ex aliada de Carlos Reutemann y ahora kirchnerista– advirtió que una fórmula integrada por Alfonsin y Binner “llevaría al país a chocar al otro día”.
Mañana, el jefe de la UCR Ernesto Sanz recibirá al titular del PS Rubén Giustiniani para avanzar en una alianza común.









Comentá la nota