Bienestar Social empezó la mudanza

Dos de las subsecretarías del Ministerio de Bienestar Social comenzarán a atender la semana próxima al público en el edificio de Tribunales. La Comisión de Preservación del Patrimonio Histórico entendió que la nueva funcionalidad del inmueble no compromete la estructura original que es distintiva de la arquitectura santarroseña.
El ministro Gustavo Fernández Mendía dio cuenta de la mudanza de algunas dependencias de Bienestar Social al inmueble de calles Pellegrini y Lagos, donde funcionó la Gobernación y más tarde fue sede de los tribunales. "Empezamos el jueves y esperamos terminarla la semana que viene. Se están trasladando los muebles, pero el problema ahora son las instalaciones y el costado tecnológico de cada oficina", explicó.

Dos son las Subsecretarías que en lo inmediato desarrollarán su actividad en el nuevo lugar: de Familia y de Política Social. "Algunas dependencias seguirán donde están, como es el caso de Violencia Familiar, porque cuenta con consultorios", indicó el ministro.

En cuanto al despacho y la oficina de Fernández Mendía, continuará en la Casa de Gobierno, aunque en el Palacio de Tribunales también habrá un anexo ministerial.

"Promoción Social ya está con capacidad operativa, por lo que desde el lunes estará en condiciones de atener al público y el resto de los organismos, en el transcurso de la semana", acotó.

El titular de Bienestar Social resaltó que la mudanza se efectivizó ni bien la Comisión de Preservación del Patrimonio Histórico se expidió favorablemente sobre el nuevo uso del edificio. "Estábamos a la espera de lo que resolviera, porque su decisión es vinculante, pero quedó en claro que el uso que se le dará no afecta ni compromete al inmueble, al contrario, se le han quitado los divisorios que fueron agregándose con los años y se volvió a su diseño interior original", resaltó Fernández Mendía.

Entidades civiles y del estado municipal santarroseño habían manifestado su desagrado por la decisión de transferir las oficinas del MBS a uno de los sitios más emblemáticos del patrimonio arquitectónico de la capital pampeana y propusieron destinarlo a otros fines, como un museo o centro cultural.

Comentá la nota