La bicisenda de Circuito Chico anunciada por Randazzo no está “ni en carpeta”

La bicisenda de Circuito Chico anunciada por Randazzo no está “ni en carpeta”

Gennuso dijo que incluso otras obras prometidas por Nación también podrían caerse. “Es un gobierno nuevo que aún no puede dar muchas respuestas”, remarcó, tras reunirse en Buenos Aires con varios funcionarios de Macri.

La bicisenda de Circuito Chico anunciada en 2014 “con bombos y platillos” por el entonces ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo no está entre los planes del flamante gobierno nacional. 

El intendente Gustavo Gennuso reconoció que el proyecto de obra no se encuentra “ni en carpeta". El jefe comunal dio a conocer la información este jueves, luego de mantener una serie de reuniones en Buenos Aires con funcionarios del gabinete del presidente Mauricio Macri. 

Después de innumerables idas y vueltas acompañadas por históricos reclamos de vecinos, Randazzo desembarcó en Bariloche en julio de 2014 y firmó con la en aquel entonces intendenta María Eugenia Martini el convenio que establecía el aporte del gobierno nacional de 5,5 millones de pesos para la construcción de una ciclovía en Circuito Chico. 

Randazzo señaló oportunamente que el recorrido se extendería por 15 kilómetros y uniría el Parque Municipal Llao Llao y el puente del lago Moreno. Según sus palabras, iba a estar instalado sobre ripio y estaba previsto que tuviera un ancho de aproximadamente dos metros. Según el proyecto, contaría con estacionamiento para bicicletas, miradores y bancos.

Gennuso sostuvo que existen otras obras comprometidas por Nación que también podrían caerse. “Considero que van a tratar de cortar las cosas que no están muy bien asentados y aquellas obras que todavía no empezaron se van a frenar”, remarcó el jefe comunal, con signos de preocupación. 

Al regresar de su viaje a Buenos Aires, durante el cual mantuvo encuentros con funcionarios referentes de diversas áreas de Nación, el intendente dijo que existió “buena predisposición” para “recibirnos y dialogar”. 

“Fueron días ajetreados. Era importante que los referentes de este gobierno nuevo conozcan nuestro rostro y nuestras demandas”, resaltó. Confió que el Ejecutivo liderado por Macri tiene como prioridad obras de agua y saneamiento, temas que “nos calzan bien porque necesitamos este tipo de trabajos en la ciudad”. 

“Hay obras sobre las que tengo dudas de su continuidad, porque todavía no comenzaron”, señaló. En este sentido, informó que de las 33 obras presentadas en el marco del plan Más cerca, más municipio, solamente “entre 15 y 16” fueron ejecutadas o están en desarrollo. 

Gennuso señaló que el gobierno nacional tiene previsto exigir una contraparte de la comuna o de Provincia del 30% del costo total de las tareas. 

Advirtió que será “sumamente importante” evitar que se caigan importantes obras como la del teatro público, otras del Promeba y de Más cerca, más municipio. 

Comentá la nota