Bicicleteada en Castelar sur

Bicicleteada en Castelar sur
En el marco de los festejos por el Bicentenario, organizados por el Municipio de Morón, 500 vecinos y vecinas participaron de una bicicleteada familiar en Castelar sur.
El recorrido, que comenzó en la EPB N° 50, culminó en la plaza San Juan con un espectacular cierre de fuegos artificiales, y la presencia del intendente, Lic. Lucas Ghi y de la secretaria de la UGC Nº 5 María Virginia Veyga.

La bicicleteada, que originalmente había sido programada para el pasado domingo 23 de mayo y debió postergarse debido a las malas condiciones climáticas, constó de un total de 27 cuadras y tuvo postas en las cuales los participantes pudieron disfrutar de diferentes espectáculos y pasar tiempo para hidratarse y descansar. Asímimo contó con una oferta artística que incluyó un show circense, la presentación del ballet de la Escuela Municipal de Danzas José Neglia y un taller de sicuris.

En la llegada los niños y niñas pudieron disfrutar de una plaza recreativa, una suelta de globos y partipar del evento con sus triciclos, sin mezclarse con las bicicletas. El cierre de la jornada contó con la presencia del intendente, Lic. Lucas Ghi.

La idea de la actividad surgió del consenso de más de 30 instituciones de la zona, entre las que se encuentran escuelas, sociedades de fomento, iglesias y cooperativas, que se plantearon como objetivo unir los tres barrios de Castelar sur – Marina, Santa Rosa y San Juan- y hacer su aporte a los festejos patrios desde un lugar de unión familiar y vecinal, con espacio para el deporte y el conocimiento del otro.

Comentá la nota