Daniel y su mujer Adriana cubren cerca de 500 kilómetros ida y vuelta a Catamarca y tomarán gracia frente a la Virgen del Valle. Llevan imagen.
Daniel Bazán (43 años) y su mujer Adriana Orellana de Bazán (41), montados en su bicicleta doble, volverán a cubrir los más de doscientos kilómetros que separan a nuestra ciudad de la capital catamarqueña, con un aditamento especial: esta vez el viaje será mucho más duro, ya que será de ida y vuelta.
En total, cubrirán cerca de 500 kilómetros en su bicicleta doble, aunque descansarán en la jornada del sábado para volver a subirse a su vehículo el domingo, en la vecina provincia, para llegar al lunes hacia nuestra ciudad.
“Nos venimos preparando desde hace tiempo, como lo hacemos todos los años. Ahora el desafío es doble porque vamos a cubrir el recorrido de ida y vuelta, con un descanso de un día en Catamarca”, dijo Daniel.
La bicicleta que utilizarán es de acero y fue armada con la conjunción de un cuadro de mountain bike y otro de ruta, por el propio Daniel Bazán.
“Este año la dejamos como nueva, ya que le cambiamos varios repuestos, gracias al apoyo y a la colaboración del subsecretario de Deportes, Daniel Zanni. Todo con el objetivo de que sea más cómoda, más liviana para nosotros. También vamos a estrenar una remera especialmente confeccionada para la ocasión, y llevaremos una imagen de la Virgen de 80 centímetros de alto, empotrada en la parte trasera de la bicicleta”.
Al final del diálogo con Nuevo Diario, Daniel Bazán dejó agradecimientos a Daniel Zanni, al profesor Carlos Dapello, al apoyo que tendrán en este duro viaje: Oscar Ibáñez, quien los acompaña en moto, a la familia del matrimonio y a sus compañeros de trabajo.
Presencia santiagueña
Entre las 8 de la mañana y las 19 de ayer, más de cinco mil peregrinos, procedentes la gran mayoría de Santiago y Tucumán, desfilaron por el puesto caminero de El Portezuelo (Catamarca).

Comentá la nota