Bicentenario: Historia de mujeres argentinas que hicieron Historia

Bicentenario: Historia de mujeres argentinas que hicieron Historia
El Programa Despertando Lectores, con la anuencia de Secretaria de Cultura y Jefatura Distrital, los invita a participar de la presentación del Proyecto Historia de mujeres argentinas que hicieron Historia y en representación de éstas el agasajo a las mujeres de nuestra comunidad.
Las mujeres, siempre fueron las ideadoras de revoluciones para reivindicar los derechos. Génesis de la lucha por causas justas, en defensa de la patria, de los derechos de los más débiles, de sus hijos, de los hombres. Siempre buscando conseguir un espacio, e igualdad de trato.

Así lo entendimos desde las diferentes instituciones que venimos trabajando por años en función de la educación y cultivando un comportamiento más generoso, más dispuesto a asumir responsabilidades para con el entorno social y ambiental, más activo en las causas que promueven una mejora de la sociedad más allá de los individuos, más ético y por lo tanto más responsable, conocer el mundo que nos rodea de una forma que no es intelectual, empleando la palabra conocer como una manera de aludir a la interacción profunda que se logra con el entorno en función del crecimiento personal.

Cada uno de nosotros venimos de una mujer, una mujer a quién corresponde estar por siempre agradecidos, como así también muchas veces debimos, y debemos, remitirnos a mujeres en pos de una resolución, de quiénes hemos obtenido las mejores repuestas, por eso no queremos dejar pasar este marco del Bicentenario para reconocer la tarea que silenciosamente realizan a diario.

Por lo expuesto, y aún por mucho más, las direcciones de las Escuelas Primarias Nº 20, Nº 30, Nº 47 y Nº 50, en conjunto con el Programa Despertando Lectores y con la adhesión de Secretaria de Cultura y Jefatura Distrital, el día martes 21 del corriente año a las 19:30hs, en la Asociación Italiana de Socorros Mutuos, agasajaran en su nombre a mujeres que han hecho historia en nuestra Patria en el camino recorrido hasta el Bicentenario.

“El amor es la historia de la vida de las mujeres y un episodio en la de los hombres”.

Anne Louise Gemaine

Comentá la nota