Bianco: “Me gustaría ver los radicales y a los del PRO ayudando a inscribirse para recibir la vacuna”

Bianco: “Me gustaría ver los radicales y a los del PRO ayudando a inscribirse para recibir la vacuna”

Tras las denuncias realizadas desde Juntos por el Cambio, el Jefe de Gabinete bonaerense salió a responderle quienes ponen en duda el desarrollo de la campaña "Buenos Aires Vacunate”. Desde Diputados, Otermín los toreó: “no tocan más timbre?”

Como viene informando InfoPlatense, através de un pedido de informe, los legisladores de JxC reclamaron que Daniel Gollan responda una serie de interrogantes vinculados a la distribución de las dosis en los municipios de la provincia de Buenos Aires. Denunciaron manipulación y utilización partidaria en la distribución de las dosis de la vacuna Sputnik V.

Y ayer se desató la polémica cuando el intendente Julio Garro cruzó la iniciativa desarrollada por La Cámpora en nuestra ciudad utiliza unidades básicas para inscribir o informar sobre el plan de vacunación. A Garro siguieron legisladores y concejales de Juntos por el Cambio y fueron cruzados con réplicas de legisladores y concejales del Frente de todos.

En ese orden, el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco contestó a las acusaciones sobre supuesto uso político de la vacuna Sputnik V: “No tiene nada de malo que una organización política, sindical o social inscriba a una persona en un plan de vacunación”.

Además el funcionario indicó: “Alguna parte de la oposición vinculada al PRO dijo que se estaba vacunando en unidades básicas. No era eso, lo que se hace es ayudar a la gente a inscribirse, y no tiene nada de malo”.

Sobre las críticas a que en unidades básicas se inscribían a personas para recibir la vacuna, consignó: “Me gustaría que lo haga la oposición, los comités radicales y ateneos del PRO ayudando a la gente a inscribirse sería una linda imagen”.

¿No tocan más timbre?

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, destacó el rol de la militancia en el marco del fomento de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

“Todas las fuerzas políticas deberían ayudar a la gente a inscribirse en el operativo de vacunación. Si te dedicás a la política, o sea a ayudar al otro, y no ayudás a que la gente se vacune, ¿para qué te dedicás a la política realmente?”, reflexionó Otermín, y destacó que “nos enorgullece que haya compañeros y compañeras peronistas de toda la Provincia que vayan casa por casa para asesorar y ayudar a los vecinos y vecinas y potenciar el alcance de la campaña que impulsa y coordina el gobierno de Axel (Kicillof) y todo el equipo de salud bonaerense”.

Y salió al hueso y recordó irónico que “los dirigentes de la oposición pueden ir a las casas a colaborar con la población que necesita anotarse para vacunarse y no sabe o no puede hacerlo”. Además, chicaneó: “Sería buenísimo que lo hagan, ¿o ya no tocan más timbre?”.

Comentá la nota