Bianchi sostuvo que “no se incrementaron los puestos de trabajo” y subrayó que “hay pequeños despidos”

En diálogo con “Alquimia” el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, Guillermo Bianchi, afirmó que como consecuencia del desaceleramiento en la economía no hubo incrementos en los puestos de trabajo y adelantó que en algunos rubros hay pequeños despidos.
“No se han incrementado los puestos de trabajo y nos encontramos con algunas empresas que han empezado a tomar medidas como achicamientos de los empleados los días domingos sobre todo en los supermercados, despidos aislados en el rubro Indumentaria y a esto se suma el conflicto del puerto”, explicó.

Precisó que el problema es a nivel nacional y el mismo comenzó “a partir de la temporada que fue cortada por el inicio de clases, ahí empezamos a notar que no se podía cumplir el ciclo de los trabajadores temporarios”. En este sentido, dijo que “se suma lo que ocurre en el país que hay una desaceleración de la economía, creo que estamos esperando con muchas expectativas las vacaciones de invierno que serán un termómetro en cuanto al gasto de los turistas”.

Consultado por los despidos indicó que “no hay despidos masivos pero si hay pequeños despidos que en la sumatoria van haciendo que aquella política de 2010 de no despido hoy se vea acrecentada en los mismo valores que el año pasado”.

Comentá la nota