Bianchi celebró por el premio al mejor vino tinto del mundo

Bianchi celebró por el premio al mejor vino tinto del mundo
Días atrás informamos que el vino Famiglia Bianchi malbec 2012, perteneciente a Valentín Bianchi S.A., de la ciudad de San Rafael, una bodega de tradición y de la nobleza vitivinícola mundial, había obtenido el gran premio correspondiente al mejor vino tinto del mundo, en la máxima categoría del concurso.
Por tal motivo, en la tarde-noche de ayer se llevó a cabo un cóctel en la Champañera ubicada en el distrito de Las Paredes.

Es preciso señalar que el vino obtuvo, en el concurso número 1 del mundo, la medalla de oro (una de las 4 que ganó Argentina) y luego, por su mejor puntuación promedio, logró la máxima distinción en la categoría más deseada por las bodegas mundiales en la actualidad. Es la primera vez que un vino argentino alcanza esta distinción (“mejor tinto del mundo") en París, Francia, por lo que este premio marca un hito histórico para la vitivinicultura argentina.

Ayer en, en la Champañera, estuvieron presentes los titulares y representantes de la bodega Bianchi, junto a especialistas de Buenos Aires y el ingeniero Raúl Castellani, quien fue el único jurado argentino entre los 150 que tuvo el concurso y fue el encargado de recibir la premiación del Famiglia Bianchi malbec 2012.

Raúl Bianchi se mostró más que contento con el reconocimiento, por tratarse del “concurso más importante del mundo. […] Hubo enólogos de todo el mundo, incluido Raúl Castellani como único argentino, todos especializados que han hecho cursos especiales para degustar y catar vinos".

Al mismo tiempo, destacó que "es la primera vez que un vino argentino recibe este premio: es el mejor vino catalogado este año. Los vinos de la familia los hacemos con uvas propias casi en su totalidad. Las uvas de éste fueron producidas en finca Doña Elsa, regadas con agua del río Diamante. San Rafael tiene una estrella en el mundo del vino que nadie se la puede quitar ".

El premio se entregó en la cena de gala realizada ante más de 250 selectos invitados, entre ellos los más famosos degustadores y expertos de 40 países en el famoso Shangri-La Hotel, a 300 metros de la Torre Eiffel.

El reciente premio se obtuvo compitiendo entre los 3.503 vinos de 41 países, de los cuales 1.578 eran franceses y 1.925 pertenecían a los 40 países restantes. Solo 20 vinos eran argentinos.

El trofeo fue recibido por el Ingeniero Castellani, quien expresó que "la importancia del premio para Valentín Bianchi y para el esfuerzo de las empresas argentinas y todos sus actores, en especial los de esta empresa, que desde hace más de 30 años participa en este tipo de eventos mundiales con éxito".

Comentá la nota