El Intendente Municipal Gustavo Bevilacqua, supervisó en la mañana de hoy la obra de pavimentación de calle Rojas, entre Parera y Rosales, en el límite entre los barrios Sánchez Elía y Villa Amaducci.
La actividad contó con la presencia de la Senadora Provincial, Dra. Diana Larraburu; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Rubén Valerio; el delegado municipal de las Villas, Norberto García; el Secretario Privado Martín Laplace; fomentistas y vecinos del sector.
El Dr. Bevilacqua indicó que “resulta importante destacar el esfuerzo y la perseverancia de los vecinos para que se cristalice este anhelo luego de más de 20 años de demanda”.
“La presente obra de calle Rojas al 1800 y 1900, pretende mejorar la circulación de los vehículos y completar sectores ya pavimentados”, señaló el jefe comunal.
Mejor calidad de vida
Roberto Tiznado, vecino de Rojas al 1800, resaltó “la lucha permanente de los habitantes de este sector para llevar a cabo esta obra, luego de dos décadas de demandas y reclamos”.
“Con el Municipio trabajamos en forma mancomunada y en un tiempo relativamente breve se concretó la pavimentación que mejoró la calidad de vida a cada vecino, a cada frentista”, puntualizó.
Por su parte Julia Bruno, integrante de la Sociedad de Fomento Villa Amaducci, subrayó que “desde que esta calle cuenta con asfalto, el barrio presenta otro aspecto”.
Detalles de la obra
Contempló la ejecución de un pavimento de concreto asfáltico en caliente de 0,06 m de espesor en un ancho de calzada de 9 metros.
Asimismo se realizaron cruces de caños camisa para ser utilizados en futuras obras de iluminación y/o semaforización.
Finalmente se demolieron 48 metros lineales de cordón cuneta existente y 22 metros cuadrados de badén, a fin de posibilitar un correcto escurrimiento superficial del agua de lluvia.



Comentá la nota