El presidente del Concejo Deliberante evaluó que el buen resultado obtenido por Intendente el domingo es resultado de su gestión y no consecuencia del arrastre de la Presidenta como deslizaron desde la oposición. “Fue un apoyo a la gestión, ganamos en todas las mesas”, señaló. A su vez, agregó que cumplieron con todo lo prometido y recordó al ex presidente Néstor Kirchner, a un año de su muerte, como “la persona que revolucionó al país”.
“No me sorprendió el resultado, teníamos previsto ese número. El resultado no es fruto sólo de nuestra gestión, que es buena, también hubo un trabajo provincial y nacional. Cada tres pesos que tenemos, dos son de la política nacional. Estamos muy contentos y en todos los actos de campaña del intendente lo resaltamos”, señaló en diálogo con Info Región.
Bertolotto remarcó que han ganado “en todas las mesas” y eso es un “apoyo a la gestión”. A su vez, señaló que están inaugurando dos obras por día y que se han hecho grandes obras como “el camino de Sirga, la alcaldía” o las luminarias nuevas.
Por primera vez en la historia, un Presidente y un Gobernador ganaron por 35 puntos de diferencia. En Avellaneda sucedió lo mismo, Jorge Ferraresi aventajó a José Alessi por 38.
“No hubo arrastre porque nosotros a nivel comunal competíamos con la lista de Nuevo Encuentro que también tenían a la Presidenta en su boleta. Ellos sacaron el seis por ciento de los votos mientras nosotros el 53”, analizó.
Desde el FpV, aseguran que todo lo que prometieron lo cumplieron como por ejemplo; trasladar el mercado de abasto de Avellaneda centro, la construcción del puente de La Serna y el saneamiento del Riachuelo. “Son innumerables las obras que hemos hecho y eso la gente lo ha notado”, agregó Bertolotto.
En Avellaneda la gestión del intendente buscará urbanizar los asentamientos y para ello están construyendo 5700 viviendas. “En el transcurso de dos años lo haremos. Para urbanizarlo además se deben poner cloacas, hacer asfaltos y colocar luminarias”, señaló.
Por otra parte, Bertolotto destacó el crecimiento industrial en el distrito. “Hay un gran crecimiento. En 2004 teníamos 24700 planes trabajar, mientras hoy sólo hay 1500. Significa que hay más de veinte mil personas que consiguieron trabajo en blanco. Los otros tres mil se encuentran en los planes cooperativas Argentina Trabaja”, agregó.
“Por plano en el 2010 teníamos 165 mil metros cuadrados de construcción de industria. En lo que va hasta julio de este año se agregaron 89 mil. No se nota porque no está todo junto pero eso equivale a 22 manzanas”, continuó.
El oficialismo ya ha planteado sus prioridades para los próximos cuatros años en las que buscarán trasladar Villa Inflamable y realizar en esas noventa hectáreas, un parque industrial con empresas no contaminantes. Además realizarán un emprendimiento con el grupo Techint, que le aportará mucho dinero al distrito y buscarán la urbanización total de villas. También buscarán obtener cien por ciento de cloacas, agua potable y asfaltos.
En último orden, el oficialista homenajeó a Néstor Kirchner. “Fue una persona que revolucionó el país, en el buen sentido de la palabra. Se enfrentó a los poderosos grupos que hoy siguen operando, desde económicos hasta de comunicación”, concluyó.




Comentá la nota