Bertolotto remarcó que “no existe la polarización”

Bertolotto remarcó que “no existe la polarización”

El precandidato a intendente por el Frente Renovador-UNA también realizó nuevas críticas al macrismo de cara a los PASO.

“Lo que vemos en la calle, en el reparto de boleta y en las encuestas que manejamos en Avellaneda, es que no existe tal polarización”, aseguró el precandidato a intendente por la lista Corriente Renovadora del FR-UNA, Armando Bertolotto, en diálogo con Info Región. 

Cuestionó, en este marco, al PRO ya que advirtió que “(Mauricio) Macri quiere exportar un modelo de ciudad que es Capital Federal para gobernar el país pero no es un modelo exitoso” e indicó que “la Ciudad de Buenos Aires tiene 203 kilómetros cuadrados, tiene 75 por ciento de su territorio rodeado por agua, la General Paz y tiene la policía Metropolitana, Policía Federal, Policía Aeroportuaria, la Gendarmería y así y todo es una de las ciudades más inseguras del mundo”.

Recalcó, además, que el binomio compuesto por Macri y Gabriela Michetti “es una fórmula unitaria porque son dos capitalinos y en Avellaneda la precandidata a intendenta (Gladys González) no tiene residencia en el distrito”. “No tengo confianza de que esta gente pueda gobernar el país”, agregó. 

Interna massista. Bertolotto disputará la interna del Frente Renovador-UNA en Avellaneda contra la lista que encabeza Sandra Alice y la que lideraJosé Alessi. 

De cara a las elecciones del domingo, el precandidato manifestó esperar “como primera medida que la interna no sea una pelea, sino una confrontación democrática y que el que gane conduzca y el que pierde acompañe”. “Nosotros por supuesto si estamos en esto, tenemos confianza en ganar”, remarcó. 

Propuestas y campaña hacia las PASO. A pocos días de las primarias, Bertolotto enfatizó que están “haciendo hincapié en la fiscalización”. 

Comentó, asimismo, las principales propuestas de su campaña entre las que resaltó promover el “trabajo digno” al reclamar que “Avellaneda no se puede enorgullecer de tener 4600 planes cooperativistas”. Propuso también que “una persona que consigue trabajo, no pierda el plan”. 

Apuntó, por último, en el tema de seguridad que “la Policía Local es un parche y sólo es un apéndice de la Policía Bonaerense” y en cambio instó a que la fuerza local “dependa del Ejecutivo y del Concejo Deliberante, un ‘mix’ que maneje la fuerza y que el comisario sea elegido por el voto popular”.

Comentá la nota