Bertolotto: «La declaración de emergencia en seguridad no aporta ninguna solución»

El concejal del Frente Renovador +a de Avellaneda, Armando Bertolotto, cuestionó con dureza el decreto que dispuso la declaración de emergencia en seguridad en la provincia de Buenos Aires por parte de la Gobernación bonaerense.
«Están presentando como una novedad un decreto similar al que se firmó en el año 2004 y que tuvo vigencia hasta 2010, y que ya fracasó rotundamente en la Provincia.

En esos años también fue declarada la emergencia policial y del servicio penitenciario, que fue prorrogada siete veces, sin resultados efectivos», expresó Bertolotto.

El referente del Frente Renovador +a en Avellaneda, se a refirió asimismo a la adhesión al decreto de emergencia de seguridad aprobada por el otro bloque de concejales que adhiere al massismo en el distrito, en la última sesión del Concejo Deliberante. «Llama la atención que el bloque del Frente para la Victoria, con el de La Juan Domingo y Alessi hayan coincidido en felicitar al Gobernador por una medida ya probadamente ineficaz», señaló Bertolotto, quien junto a sus compañeros de bloque Sandra Alice y Orlando Machado votaron en contra de la adhesión al decreto provincial.

«Es necesario dar un debate sobre el rol del Estado nacional en la problemática de la inseguridad y el combate al narcotráfico, sin trasladarlo exclusivamente a la provincias que no cuentan con los mismos recursos. Según lo previsto en la ley 24059, por ejemplo, las Fuerzas Armadas pueden actuar, si así lo amerita la situación, contra la inseguridad y el narcotráfico. Se debería enfrentar con todos los medios que el Estado posee estos flagelos y no seguir manteniendo ociosos los recursos humanos y materiales con que cuentan las tres fuerzas», concluyó Bertolotto.

Comentá la nota