#8M: Berni montó una carpa en Plaza Moreno y generó rechazos

#8M: Berni montó una carpa en Plaza Moreno y generó rechazos

Instaló un stand de la Policía bonaerense en Plaza Moreno y un banco rojo en el ministerio. En la Plaza, el punto neurálgico de la concentración por el #8M, recibió críticas. También colocó un Baco rojo en el Ministerio de Seguridad.

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, fue nuevamente objeto de polémicas por la "intervención" del Ministerio de Seguridad en dos locaciones de la ciudad de La Plata.

Por primera vez, y por iniciativa del mInistro, se montó un stand de la policía bonaerense en Plaza Moreno, que ayer era el punto neurálgico de la concentración por el 8M. También, por redes sociales se pudo ver que en el ministerio de seguridad de la Provincia colocaron un banco rojo, un símbolo de todas las mujeres que murieron víctima de femicidios.

Ambas acciones propuestas por el ministerio de Seguridad que conduce Sergio Berni fueron repudiadas de inmediato por las mujeres presentes en la plaza como así también por redes sociales teniendo en cuenta que la policía es, en gran medida, responsable de los femicidios que se cometen a lo largo y a lo ancho de la Provincia.

Sin duda el caso más resonante en lo que va de este año es crimen de Úrsula Bahillo, cometido el 8 de febrero en la localidad de Rojas por el policía Matías Martínez, quien estaba con carpeta psiquiátrica y a quien la fuerza encubrió y protegió ante las reiteradas denuncias de la joven de 19 años. Tras ese crimen, Berni no perdió el tiempo de hacer política y se mostró públicamente cerca de la familia de Úrsula.

En ese orden, se contabilizaron 49 femicidios durante 2021, lo que equivale a una mujer asesinada cada 30 horas, y de estos crímenes, el 17% fue perpetrado por integrantes de fuerzas de seguridad, según una estadística publicada por MuMalá-Mujeres de la Matria Latinoamericana.

Comentá la nota