Berni: "Hoy se depositaron $ 40 millones para Bahía del Plan de Fortalecimiento"

Berni:

El ministro de Seguridad provincial anunció que para el ámbito local se destinará un total de 130 millones, que se invertirán en la reparación de comisarías, entre otras finalidades.

En su visita a Bahía para entregar patrulleros nuevos al Comando de Patrulla Rural, el ministro de Seguridad Sergio Berni confirmó que hoy la Provincia depositó 40 millones de pesos -de un total de 130- para nuestra ciudad, en el marco del Plan de Fortalecimiento de Seguridad.

   El funcionario provincial explicó que con estas partidas de dinero se le dará continuidad a la reparación de los calabozos inhabilitados en dependencias policiales locales, trabajos que se iniciaron este año.

   "Con esos fondos vamos a poder dejar todas las comisarías en condiciones satisfactorias, después de tantos años de abandono", aseguró Berni.

   Respecto de la Policía Local, el jefe de la cartera bonaerense opinó que cada municipio debe contar con una fuerza propia de estas características.

   "Soy un enamorado de la Policía Local y ojalá se comprenda su importancia. Pero se necesita una verdadera Policía Local y no lo que tenemos ahora, que son hombres y mujeres que ingresaron en la fuerza con 6 meses de entrenamiento, sin ningún tipo de conducción porque no tenían mandos medios", dijo el abogado.

"Por eso tuvimos que reestructurar la cadena de mandos medios. Espero que, cuando la Policía tenga la cantidad de efectivos suficiente para cubrir las necesidades de toda la provincia, la Policía Local sea una fuerza efectiva que dependa exclusivamente del municipio", agregó.

 Berni se refirió a la extensa superficie del territorio bonaerense, aunque -señaló- "tiene uno de los índices de policías por habitantes más bajos" de Argentina.

Reforzar la movilidad

   El entrevistado manifestó que mediante la entrega de móviles 0 km. al CPR bahiense, se apunta a "reforzar un sistema de seguridad rural que era bastante obsoleto" en materia de movilidad.

   "La herramienta más importante de la Policía Rural, además de su personal, son los patrulleros y el de menos kilometraje tenía un millón de kilómetros", afirmó el titular del área de Seguridad.

Comentá la nota