Bernabei rechaza el Pase Sanitario en cafés y restaurantes

Bernabei rechaza el Pase Sanitario en cafés y restaurantes

La secretaria de Salud se mostró a favor de la medida en eventos masivos pero no con la obligatoriedad en los locales gastronómicos. Los motivos.

La secretaria de Salud de General Pueyrredon, Viviana Bernabei, se mostró a favor de la implementación del Pase Sanitario aunque se mostró en desacuerdo con la obligatoriedad a solicitarlo en los locales gastronómicos de la ciudad.

En diálogo con 0223, la funcionaria del gobierno de Guillermo Montenegro sostuvo que la medida -que es obligatoria a partir del 21 de diciembre en la provincia de Buenos Aires- “es una estrategia” para impulsar a que los no vacunados lo hagan, y "está bien, desde el punto de vista sanitario porque ayuda a controlar mucho el aglomeramiento de personas que son desconocidas. Ahora, que el Pase Sanitario sea en restaurante, no me parece algo que haya que fiscalizar”, cuestionó.

A pesar de esta diferencia en la aplicación de la normativa impulsada por el gobierno de Axel Kicillof, Bernabei coincide en la importancia de que toda la población esté vacunada con las dosis de la vacuna contra el coronavirus para terminar en algún momento con la pandemia. “Es importante completar el esquema porque la vacuna es lo que hace mitigar los efectos de la enfermedad”, razonó.

Días atrás, desde el sector empresarial de la gastronomía habían planteado sus diferencias con la medida del gobernador Kicillof, en un encuentro realizado en Mar del Plata, ya que consideraban que es en algunos casos "una restricción" a la actividad. En tanto desde el sector sindical, se mostraron a favor de la vacunación completa con el Covid-19 aunque pidieron que no haya suspensiones a los trabajadores que no estén vacunados.  

Comentá la nota