Berazategui superó el millón de kilos de material reciclado

Berazategui superó el millón de kilos de material reciclado

El municipio de Berazategui inauguró la recolección a domicilio, abrió un segundo Centro de Acopio y sostuvo los 36 Ecopuntos en toda la ciudad.

El Programa de reducción de residuos y reciclado este año se reinventó. Por la emergencia, resolvió retirar casa por casa los residuos reutilizables. De ese modo recogieron materiales de 1500 casas por mes.

 “ESTAMOS POR SUPERAR LA CANTIDAD DE MATERIALES QUE RECOLECTAMOS Y RECICLAMOS EN 2019”, DIJO MARCELO BENEDETTI, SECRETARIO DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES, QUE LLEVA ADELANTE ESTA INICIATIVA.

Por otra parte, los Ecopuntos se encuentran en diferentes instituciones barriales. Desde allí se transportan los materiales recuperados a empresas que se encargan de reciclarlos y reutilizarlos. Con estos residuos se fabrican elementos como los bancos de plástico molido o las tapitas de botellas que decoran las veredas y juegos infantiles de la primera Plaza Ecológica de Berazategui. Es la plaza El Molino del barrio Río Encantado.

Además, este año se sumó el segundo Centro de Acopio, donde trabajan casi 20 personas. Está ubicado en el barrio San José – San Mauro. “Fue una muy grata sorpresa ver la enorme cantidad de elementos que recibe, estamos muy contentos con el crecimiento y desarrollo de este Programa municipal de reciclado en un año muy difícil”, concluyó el Secretario de ONG.

Comentá la nota