Ante una posible “precarización del estado municipal” y la “sospecha de que las cooperativas fueron conformadas en forma viciada y discriminatoria” por “punteros políticos quienes manejan el trabajo”, la concejal Ana María Cioch presentó un pedido de informes.
“Tanto la sospecha de que estas cooperativas de trabajo han sido conformadas en forma viciada y discriminatoria, como que se trataría de punteros políticos quienes manejan el trabajo, sin el debido respeto a la legislación que regula el funcionamiento de las cooperativas, motivan la presentación de este pedido de informes”, agregó la concejal.
Entre otras cuestiones, se le solicita al Poder Ejecutivo local que informe sobre la cantidad de beneficiarios del programa “Ingreso Social Argentina Trabaja”; los criterios adoptados para la selección de los mismos; cupo máximo de beneficiarios en Berazategui; cantidad de cooperativas que se encuentran actualmente inscriptas en el municipio; antigüedad, composición y CUIT de cada una de ellas y, el estado de las inscripciones en el Instituto Nacional de Acción Cooperativa y Mutual (INACyM).
Además, solicita que “se informe sobre el plan de trabajos, obras y/o servicios que realizarán las cooperativas; lugares destinados a utilizar como depósito para guardar las herramientas y materiales; cantidad de horas de trabajo que deberían realizar los miembros de las cooperativas; los mecanismos utilizados para el monitoreo y control de los trabajos realizados en el marco de este programa, y quiénes serán los responsables de dar las charlas de capacitación”.
Comentá la nota