Se realizó un acto en la estancia Santa Rosa del Parque Pereyra junto a alumnos de las escuelas del distrito, el intendente Juan Patricio Mussi y otros funcionarios
En el encuentro, se dieron cita alumnos de la Escuela Agraria N° 1 de Berazategui, así como de otros tres establecimientos educativos del distrito, a quienes Juan Patricio Mussi les aseguró que "la conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro ambiente es algo que celebramos hoy, pero debe estar presente todos los días en las escuelas".
"Se debe sumar a los colegios a la relación entre los municipios y el Ministerio de Asuntos Agrarios, porque las escuelas educan para hoy y para mañana", remarcó el Jefe Comunal berazateguense.En el marco de la jornada por el Día Mundial del Ambiente, se realizó la plantación simbólica de ejemplares arbóreos en torno a la Casona de la Estancia Santa Rosa del Parque Pereyra, donde además tiene su sede la Cartera provincial de Asuntos Agrarios.
El Mandatario recordó que "siendo secretario de Gobierno de Berazategui, hace siete años, yo recorría las escuelas del distrito llevándoles un ceibo de manera simbólica, para generar conciencia sobre la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente. Hoy vuelvo a recorrer las escuelas siendo Intendente, y lo que veo son los cambios enormes que se han dado en el país, en la Provincia, y en Berazategui también".
Finalmente, el doctor Juan Patricio Mussi expresó su satisfacción porque "desde que asumió Gustavo Arrieta hemos afianzado el trabajo con el Ministerio de Asuntos Agrarios, hemos estrechado cada vez más los lazos para trabajar juntos, y ahora estamos próximos a firmar un convenio para poder trabajar en la administración conjunta del Parque Pereyra Iraola, que está en Berazategui y que es un orgullo para todas las generaciones de berazateguenses".
El titular de la Cartera de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, destacó la relación que mantiene con el actual secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, doctor Juan José Mussi, desde que éste ocupaba el cargo de Ministro de salud bonaerense y el propio Arrieta era concejal en el partido de Cañuelas.
Seguidamente, el funcionario provincial señaló que "estar acá, festejando este día tan especial, intentando llegar a los chicos con acciones concretas, como la plantación de árboles, es un símbolo del compromiso que asumimos". Y dijo que "por eso queremos hablar del ambiente pero ligado a la educación y la producción, trabajando en pos de un desarrollo productivo".



Comentá la nota