Beneficiarios salteños de PROGRESAR, preocupados por la suspensión del programa

Beneficiarios salteños de PROGRESAR, preocupados por la suspensión del programa

Cientos de estudiantes fueron notificados que quedaron desafectados de la asistencia económica que les brindaba el gobierno Nacional. Por las redes sociales comentaron sus casos particulares. Incertidumbre y preocupación.

 

En las últimas horas se conoció el repentino anuncio de que cientos de estudiantes de todo el país, que contaban con la asistencia del programa PROGRESAR, fueron suspendidos del mismo inesperadamente, y temen por la falta de la asistencia económica que se les brindaba desde Nación.

En la mayoría de los casos, el aviso de la suspensión se notificó a los estudiantes por vía e-mail, en los cuales se les comunicaba que no contaban con los requisitos, por un “error” en la carga de datos”, e incluso por la falta de regularización de materias,de acuerdo a información a la que accedió InformateSalta.

Ante la angustia, los usuarios crearon un grupo de Facebook, bajo el nombre “Beneficiarios suspendidos del PROG.R.ES.AR”. En el mismo, se encontraron testimonios de beneficiarios de Salta quienes comentaron sus preocupaciones y sus miedos ante la suspensión.

Ivana escribió en el grupo que le avisaron “por e-mail, me dijeron en Anses que era por un error en la carga de los datos, que ya la semana que viene se iba a solucionar, y la verdad no sé qué hacer”. Por su parte, señaló al consultar si debía presentar los papeles de nuevo, le comunicaron “que no, que ya la semana que viene se iba a solucionar”.

Héctor Lionel es otro de los damnificados, quien contó lo que le pasó: “Yo fui al banco y ahí es que me enteré que ya me lo suspendieron, me dijeron que vaya al Anses para que solo me digan que llene de nuevo el formulario”. A su vez, Gabriel también fue notificado por un e-mail donde se le dijo “que no cumplo con los requisitos para acceder a PROGRESAR; llamé y me dijeron que, por no regularizar una cierta cantidad de materias; pero le expliqué que yo regularice todas las materias y me dijeron que era un error del ministerio de educación que llame ahí, pero ahí nadie atiende y el mail no lo responden”, según su publicación en la web.

Comentá la nota