Beneficiarios detectaron sobreprecios en los productos básicos en supermercados

Beneficiarios detectaron sobreprecios en los productos básicos en supermercados
A un par de días de la acreditación de las tarjetas y, tras los reclamos manifestados anteriormente por los beneficiarios sobre el aumento de precios en fechas de acreditaciones, desde el programa, a cargo de Pablo Arias, iniciaron un relevamiento de los precios, sobre todo de los productos más demandantes de la canasta básica, a los fines de constatar que los costos de cada uno se mantengan durante las fechas de compra por parte de los beneficiarios. Sin embargo, son muchos los beneficiarios que aseguran que se registran de igual modo incrementos de precios.

En detalle, los beneficiarios puntualizaron en productos básicos como el champú familiar (en marca económica), que comúnmente se lo conseguía a 12 pesos, en estos días se lo consigue a 18 pesos; de igual modo la harina común (también en marca económica) de 2,50, registra ahora un costo de 5 y 6 pesos; la leche, arriba de los 9 y 10 pesos, entre otros productos que en cada mes son indispensables comprarlos.

En consecuencia, insisten en que se trata de una estrategia desleal de los comerciantes, que debe ser controlada de modo permanente. “porque. más allá de las razones de inflación y competencia entre las empresas. debe haber consideración para los que son beneficiarios y que reciben montos muchas veces insuficientes”, señalaron los beneficiaros afectados.

Controles

Por su parte. desde la dirección del Programa Pro - Familia, explicaron que hoy se darán a conocer los resultados de los controles de precios asentados el pasado viernes, ya que el procedimiento consistió en registrar precios de varios productos para luego corroborar en una segunda visita a los supermercados, y conocer la estabilidad de esos costos. Mientras tanto, los beneficiarios aseguran una suba desconsiderada de precios.

Incremento de montos

En otro sentido, ante la espera de incremento de los montos en las tarjetas, Arias resaltó que no estaba previsto tal aumento para este mes, y aclaró que solamente el acrecentamiento de los montos solo se da en un grupo de beneficiarios celíacos, a quienes se les adeudaba cuatro meses, y en esta acreditación se les realiza un retroactivo de 150 pesos por cada mes

Comentá la nota