Benedetti volvió a ganarle a todo el PJ como en el 2009

Benedetti volvió a ganarle a todo el PJ como en el 2009

Esta vez fue más amplia la diferencia que la que sacó hace ocho años a Busti y Urribarri juntos. Fue el candidato más votado en estas PASO 2017 en Entre Ríos.

El primer candidato a diputado nacional de Cambiemos reeditó este domingo la victoria que obtuvo en las elecciones legislativas de medio término del año 2009, cuando superó al peronismo unido, liderado por Sergio Urribarri y Jorge Busti y encolumnado detrás de la consigna “unidad en la diversidad”. Este año, la ventaja que sacó el radical fue aún mayor.

Las elecciones legislativas de 2009 encontraron al justicialismo entrerriano atravesado por el divorcio ya consolidado entre Busti y Urribarri, quienes no obstante impulsaron un concilio electoral y forjaron una lista de unidad “en la diversidad” de distintos sectores. El Acuerdo Cívico y Social (UCR - Coalición Cívica), con Benedetti al tope de la lista, ganó en aquella ocasión en toda la provincia, por un 0,65% por sobre el peronismo. Fue 35,01% a 34,36%.

Ocho años después, el 2017 encontró nuevamente al bustismo y el urribarrismo juntos en la lista oficial del PJ, ahora tras el timón de Gustavo Bordet, que como presidente del partido entrerriano definió la lista que armó como una “síntesis”. Y Benedetti, otra vez primero en la boleta radical (este año, a diferencia del 2009, en alianza con el PRO), le ganó a todo el peronismo unido.

Las cifras de este año son mucho más contundentes: con el 65% de las mesas escrutadas, Cambiemos se alza con el 47,57% de todos los votos en Entre Ríos, más de cinco puntos encima de Somos Entre Ríos, que alcanza el 42,12%. En boletas, aproximadamente 28 mil votos de diferencia.

Comentá la nota