Benedetti dice que los radicales entrerrianos están contentos con su designación

Benedetti dice que los radicales entrerrianos están contentos con su designación
Indicó que el teléfono no paró de sonar para felicitarlo y saludarlo por el cargo. Dijo que es un reconocimiento al partido de Entre Ríos. Estima que la nueva dirigencia cumple con antiguos reclamos.
El santafesino Mario Barletta fue designado el viernes como el nuevo titular de la Unión Cívica Radical (UCR). La decisión fue adoptada en un plenario efectuado en la sede del Comité Nacional del partido, que incluyó -en la previa- enfrentamientos a golpes y palazos entre dos grupos juveniles.

Entre los cambios, se incluye el del ex candidato a gobernador por la provincia de Entre Ríos, Atilio Benedetti, como vicepresidente segundo.

Las nuevas autoridades no fueron bien vista por algunos radicales entrerrianos, como es el caso del legislador Fabián Rogel, quien opinó en contra del santafesino y prefirió no hablar de Benedetti.

En tanto que Bruno Frizzo, de Cantera Popular, marcó que “se trata de un dirigente que no nos representa ya que no ha podido dirigir exitosamente ni el comité de Gualeguaychú, en una familia que tuvo dos bancas en las legislaturas (en referencia a la banca que ocupó Jaime Benedetti en la provincia) y que no pudieron construir ni en su propia cabecera de departamento”.

"Abarcativa"

En diálogo con Radio F5, Benedetti indicó que la jornada del viernes se vivió "como todas las jornadas de la UCR, con mucha actividad, conversaciones y discusiones, pero finalmente se pudo avanzar en esta propuesta que es abarcativa y renueva al apartido".

Es que según el el ex intendente de Larroque "incluye a la juventud, e incluye la tan reclamada presencia femenina dentro de la conducción".

Y a su entender es una renovación porque "representa al acentro", en cuanto a la cuestión ideológica.

Felicidad

Consultado por la opinión de sus correligionarios coterráneos, indicó que lo vivieron "con mucho entusisamo, no para de sonar el teléfono, me llaman muchos expresándome felicitaciones porque esto ubica a Entre Ríos de nuevo en el escenario nacional".

"Si uno se pone a escuchar, hay otras opiniones, pero mayoritariamente -entienden que- es un reconocimiento hacia Entre Ríos", indicó.

Comentá la nota