Belloni: “no vamos a bajar los brazos frente a este escenario político”

Belloni: “no vamos a bajar los brazos frente a este escenario político”

“Necesitamos el compromiso de los que representan al Gobierno Nacional en nuestra provincia”, dijo el intendente de El Calafate tras presidir junto a la gobernadora, Alicia Kirchner, los actos por el 139 Aniversario del Bautismo del Lago Argentino.

Durante el acto protocolar por el 139 Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, con la participación de la gobernadora de Santa Cruz, el intendente de El Calafate destacó la necesidad de dejar atrás la diferencias políticas en la provincia, porque “hay temas centrales que afectan ciudades enteras, que tienen que ver con el petróleo, el gas y el carbón” y que “dependen de decisiones del Gobierno Nacional”. En este sentido, afirmó: “los queremos trabajando codo a codo, en pos de los intereses de todos los santacruceños”, y recordó también la necesidad de garantizar la obra de las represas y los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

En primer lugar Belloni afirmó: “es mucho lo que hemos logrado, pero queda mucho por hacer frente a este nuevo escenario político que se nos presenta. Este intendente, junto a su equipo de trabajo, quiere decir hoy que no vamos a bajar los brazos y que vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo, para que esta ciudad esté cada día más linda. Para que sus habitantes sigan mejorando su calidad de vida, para que sigan llegando argentinos en busca de oportunidades y para que sigan viniendo inversiones privadas que generen puestos de trabajo para nuestra gente”, y destacó: “contamos para eso con el apoyo de Alicia Kirchner y de todo su equipo de gobierno”.

En este sentido, afirmó: “esperamos contar también con el apoyo de nuestro Gobierno Nacional, porque en nuestra provincia son muchos los temas que dependen de Nación. Algunos más urgentes de los cuales dependen las vidas de cientos de trabajadores que sufren la angustia de no saber cuál será su futuro laboral”, y destacó: “otros más centrales que afectan ciudades enteras, que tienen que ver con el petróleo, el gas y el carbón”.

Represas 

Por otra parte Belloni aseguró: “también la importancia que tiene para todos los santacruceños la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz y en nuestro caso, nadie desconoce el rol estratégico de Aerolíneas Argentinas para la industria del turismo para toda la región”, y aclaró: “Nuestro compromiso para estos temas está, ahora necesitamos el compromiso de los que en nuestra provincia representan al Gobierno Nacional, los queremos trabajando codo a codo, en pos de los intereses de todos los santacruceños”.

Por último, el intendente aseveró: “la memoria del perito Moreno, de nuestros pioneros, nos demanda hoy más que nunca dejar de lado las actitudes mezquinas y priorizar el destino de nuestra provincia. Tenemos todo un potencial para desarrollar”.

Comentá la nota