Beder prometió aumentos de sueldos pero no informó porcentajes

Beder prometió aumentos de sueldos pero no informó porcentajes
Y dijo que “estos pueden ser uno, dos o tres durante el año”, pero el gobernador manifestó que ello se analizará recien en marzo ya que en esa fecha podrá evaluar la situación salarial al tener un panorama mas certero de los fondos que la provincia recibirá del gobierno nacional durante este 2012.
El gremio AMP solicitó esta semana 4 mil pesos de sueldo mínimo de bolsillo, pero Beder le bajó el tono a este pedido al decir que “todos queremos sueldos altísimos, pero primero tengo que mirar los ingresos”.

El gobernador Beder Herrera llevó tranquilidad a los empleados públicos al advertir que este año los estatales tendrán aumentos de sueldos, pero al mismo tiempo señaló que el alcance de los incrementos los comenzará a analizar en marzo próximo, una vez que tenga un panorama más acabado de los recursos que enviará la Nación a la provincia.

“Que la gente se quede tranquila. Vamos a dar uno, dos o tres aumentos para que no se sienta tanto la inflación”, apuntó el mandatario provincial al respecto.

Respecto a que la Asociación de Trabajadores Provinciales (ATP) pidió un salario mínimo de bolsillo de 4 mil pesos para este 2012, Beder Herrera consideró que “todos queremos sueldos altísimos pero tengo que mirar los ingresos. Hay ocho provincias que están haciendo ajustes y aquí tenemos que evitar eso porque hablaría de ineficiencia”.

Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo Provincial señaló que La Rioja adherirá “a la pauta de aumento salarial que fije la Nación”. Recordemos que la idea del gobierno K es que los aumentos no superen el porcentaje entre el 18 y el 20 por ciento.

Comentá la nota