El gobernador designó al abogado Remo Bolognessi en el cargo de presidente del Ente Único de Control de Privatizaciones. Asimismo, el ingeniero Carlos Alberto Fernández fue designado vocal en el organismo de control.
Este jueves, el gobernador Luis Beder Herrera volvió a sorprender al aceptar la renuncia de tres funcionarios de áreas claves como lo son el Ente Único de Control de Privatizaciones (EUCOP) y la obra social de la provincia (APOS).
En el EUCOP, el mandatario provincial designó al abogado Remo Bolognessi en el cargo de presidente del Ente Único de Control de Privatizaciones. Asimismo, el ingeniero Carlos Alberto Fernández fue designado vocal en el organismo de control. Ambos funcionarios reemplazan a Félix Moya y Esteban Orlando Díaz, respectivamente, a quienes el Ejecutivo les aceptó sus renuncias.
Moya, en el último tiempo, había sido muy castigado desde sectores políticos y por parte de distintas asociaciones de defensa al consumidor, por sus débiles controles a las empresas privatizadas a las cuales, desde el organismos de contralor, se deberían haber controlado con fuerte énfasis, como fue el caso paradigmático de la compañía Aguas de La Rioja, quien tenia concesionado el servicio de agua potable y cloacas en Capital, Chilecito y Chamical, y el gobierno provincial decidió rescindirle el contrato por graves fallas en la prestación del servicio y manejos irregulares de fondos.
Distinto es el caso de APOS, donde el propio gobernador intentó que Oscar Martínez desista de su renuncia y siga en el cargo, pero afectado por cuestiones estrictamente personales, la decisión de alejarse del organismo estaba tomada por el contador.
Es importante destacar que bajo la gestión de Martínez, la obra social estatal tuvo una de sus mejores administraciones, debido a que el contador era un hombre de muy bajo perfil pero de muy firmes convicciones a la hora de oponerse a exigencias de entidades medicas y gremiales que podrían haber desestabilizado la economía de la entidad.
Es por eso que al titular del Poder Ejecutivo riojano le cuesta tanto esta baja en su gabinete, ya que APOS era actualmente administrada como si fuera una empresa privada, perfil que quiere imprimirle Beder Herrera a su gestión. Una muestra clara de ello es la proliferación de las famosas SAPEM (Sociedad Anónima con participación mayoritaria del Estado).



Comentá la nota