Beder Herrera participó junto a la Presidenta de los actos del 25 de mayo

Beder Herrera participó junto a la Presidenta de los actos del 25 de mayo

El gobernador Beder Herrera participó este lunes, junto a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, de la ceremonia religiosa en conmemoración del 205° aniversario de la Revolución de Mayo en la Basílica de Luján, a cargo del arzobispo de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani. El mandatario riojano destacó el fervor que ha sabido despertar la Presidenta en estas fiestas patrias y resaltó que algo similar se viene dando en La Rioja y pidió valorar lo alcanzado y continuar este camino.

 

En la oportunidad estuvieron presentes también el vicepresidente Amado Boudou; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli e integrantes del gabinete nacional, como los ministros Florencio Randazzo (Interior), Axel Kicillof (Economía), Héctor Timerman (Relaciones Exteriores), Débora Giorgi (Industria) y Julio de Vido.

 

Unos minutos después de la ceremonia, Cristina Kirchner recibió el saludo protocolar del cuerpo diplomático y representaciones extranjeras por la fecha patria. Por la tarde, la jefa de Estado se trasladó a la Plaza de Mayo.

 

Beder Herrera destacó el “fervor y el patriotismo con el que se ha vivido esta celebración, no solo en lo que hace al tradicional Tedeum, sino también a todo lo que rodea una festividad patria como lo es el 25 de Mayo” y agregó que tanto para la Presidenta, “como para mí, es la última celebración de esta fecha, por lo que tiene algo especial”.

 

El mandatario riojano encontró coincidencias en la forma en que tanto la Nación, como la provincia, han trabajado en los últimos años para reivindicar sus principales fiestas y próceres, “hemos encontrado finalmente nuestro verdadero sentido de pertenencia a esta Patria y a esta provincia y eso es algo que hay que valorar y seguir manteniendo a lo largo de los años, porque es lo que nos hace argentinos y riojanos”.

 

Junto al titular del Ejecutivo riojano estuvieron el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza; entre otros. 

Comentá la nota